El Tau aprovecha el descanso de Unicaja para situarse líder en solitario
El Tau Cerámica ha obviado la crisis que el nuevo proyecto de Euroliga ha creado entre los clubes, y con su victoria ante el Fuenlabrada, es líder en solitario en una jornada en la que el Real Madrid se llevó la victoria en el derbi número150 con Estudiantes y el Barça sufrió mucho para imponerse al colista.
El Cajasol apretó al Regal Barcelona hasta la bocina (68-74). Los catalanes sufrieron hasta el último minuto para imponerse en la cancha del colista de la ACB. El equipo que entrena Xavier Pascual, con un Juan Carlos Navarro casi desaparecido, se encontró con un rival que se lo creyó. Los azulgranas salieron al último cuarto con fuerza y concentración y así tomaron ventaja de hasta ocho puntos que la supo administrar hasta el final pese a que el Cajasol nunca se rindió.
La ACB iba a pronunciarse sobre los ascensos y los descensos (si rebajar la competición a dieciséis clubes o ampliarla de nuevo a dieciocho), una cuestión que requiere un mínimo de trece votos favorables. Sin embargo, los clubes que se quedan fuera de los planes de la Euroliga, que cuenta con Tau, Barcelona, Real Madrid y Unicaja, se citaron para hablar de la situación y el iurbentia Bilbao anunció que iba a abstenerse. La posición del Bilbao dio un vuelco a la situación y los trece clubes anunciaron a la ACB la decisión de no presentarse a la asamblea, lo que provocó la suspensión. La anulación de la sesión materializa la fractura que la remodelación de la Euroliga ha abierto dentro de la ACB, así como en otras ligas europeas.
Eduardo Portela, presidente del campeonato profesional español y de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), que puso la semilla de la Euroliga y empujó en todas direcciones hasta conseguir organizar las competiciones continentales de clubes, tal y como funcionan ahora mismo, ha ido de avión en avión toda la semana. Ha visitado Lituania, Polonia y Milán para acabar el domingo en Bolonia. Además de asistir a la resurección del ex madridista Lazaros Papadopulos -diecinueve puntos y catorce rebotes- en el 93-67 que selló la derrota de su nuevo equipo -el Fortitudo, denominado GMAC Bolonia-, Portela clausuró una gira destinada a mantener contactos y conocer las posiciones de diferentes clubes europeos a los que también causa recelos la transformación de la Euroliga.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios