Colabora

El Tau regresa a Vitoria con la intención de olvidar la Euroliga conquistando el título de la ACB

El Tau Cerámica ha regresado de Moscú este lunes de madrugada con un sabor agridulce tras su participación en la Final Four de la Euroliga y, a partir de ya sólo pensará en acabar la temporada con el título de campeón de la Liga ACB en su poder. Técnico y jugadores coinciden en que la espina de la derrota ante el Maccabi se sacará ganando otro gran título como es el de la ACB.

L D (EFE) Sin embargo, antes de que lleguen las series finales por el título los hombres de Dusko Ivanovic deberán cerrar esta misma semana su participación en la fase regular de la Liga ACB con los partidos contra el Plus Pujol Lleida y el Etosa Alicante.

El penúltimo encuentro de la primera fase del torneo 'doméstico' está señalado para este jueves (Pabellón 'Fernando Buesa Arena', 20:30 horas), contra el combinado del ex-baskonista Paco García, ya descendido desde hace una semana a la Liga LEB de forma matemática.

El encuentro que echará el telón a la actual campaña dentro de la liga regular se disputará el próximo domingo en Alicante contra el Etosa. El primer objetivo del preparador montenegrino del Tau, Dusko Ivanovic, no es otro que acabar en el primer puesto al término de la primera fase, con objeto de poder disfrutar de la ventaja de campo en las series finales por el título.

Pero, para lograrlo será preciso asegurar la victoria en los dos encuentros que todavía quedan, aunque también podría valer un solo triunfo, siempre que el Real Madrid no haga pleno en su próxima salida a Badalona para jugar contra el DKV Joventut y en su último choque en 'Vistalegre' contra el Ricoh Manresa.

Nada más finalizar ayer en el 'Olympyisky Arena' de la capital rusa la final de la Euroliga 2004-2005 entre Maccabi de Tel Aviv y el propio Tau, el base internacional José Manuel Calderón ya aseguró que se sacarán la espina de la derrota de ayer ganando la Liga ACB de la actual temporada. "Estoy seguro de que esta temporada ganaremos un título, y éste será el de campeones de la Liga ACB", sentenció Calderón, todavía en caliente tras la derrota en la final de Moscú ante el equipo hebreo de Pini Gershon.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario