Colabora

El Tau pasa por encima del Joventut en la ACB y sigue la estela de un Real Madrid todavía invicto

De la mano de Louis Bullock y Felipe Reyes, ambos con 17 puntos, el Real Madrid ha confirmado su condición de invicto en la Liga ACB al imponerse al Gran Canaria Grupo Dunas (68-80). Uno de los duelos más espectaculares se ha vivido en Vitoria, donde el Tau Cerámica ha arrollado al DKV Joventut (97-74) y continúa a un triunfo del liderato. El Winterthur Barcelona ha derrotado con soltura al Caja San Fernando (80-60) y el Unicaja se ha visto sorprendido por el CB Granada (74-71). Además, el Pamesa Valencia ha conseguido un ajustado triunfo frente al ViveMenorca (71-68).

L D (EFE) El Real Madrid cerró la cuenta para disputar la Copa del Rey en la pista del Gran Canaria (68-80) a falta de seis jornadas para el final de la primera vuelta, en la que continúa invicto y ya ha superado la racha de victorias firmada con el técnico serbio Bozidar Maljkovic en la temporada 2004-05. Los madridistas encauzaron el choque en el tercer cuarto con otra completa actuación y ya están con los dos pies en la Copa del Rey del próximo febrero en Málaga puesto que aventaja justo en seis triunfos al octavo clasificado, que es el Barcelona gracias al 80-60 cosechado en el Palau Blaugrana frente al Caja San Fernando, que perdió después de media docena de encuentros sin conocer la derrota.

No obstante, si la primera fase terminase ya el Barcelona se quedaría fuera del torneo copero ya que el club organizador, el Unicaja, que está clasificado de oficio, está fuera de las ocho primeras posiciones -es noveno-. Los malagueños mantienen un rumbo errático y no terminan de coger el ritmo. El 79-74 encajada en cancha del Granada supone otro tropiezo para el equipo del italiano Serbio Scariolo, que remontó casi veinte puntos y a 48 segundos del final se situó en un amenazante 75-72. El Granada, pese a las ausencias del italiano Gianella, Jesús Fernández y del hispano-argentino Juan Pedro Gutiérrez, aguantó la presión y cogió aire en la parte baja de la tabla.

También respiraron esta jornada en los puestos de cola el Etosa Alicante, que liderado por los veintisiete puntos del pívot croata Bruno Sundov desbancó al Bruesa GBC por 87-81, y el Polaris World Murcia, de vuelta al pabellón Principe de Asturias después de once años por la disputa del Mundial de Patinaje Artístico en el Palacio de los Deportes, que pudo con el Fuenlabrada (84-70). Los fondos de la clasificación registraron otros cambios, ya que el ViveMenorca cayó contra el Pamesa Valencia, que recibió con aplausos al técnico Ricard Casas, destituido el pasado 23 de octubre por el club toronja y ahora al frente del conjunto balear.

El Pamesa ganó por 71-68 con veinte puntos de Albert Oliver, un jugador que llegó a La Fonteta de la mano de Ricard Casas. Ese marcador y el triunfo del Grupo Capitol Valladolid ante el Lagún Aro Bilbao (69-60) en el debut de Javier Imbroda en el Pabellón Pisuerga han dejado en última posición al ViveMenorca. El partido del sábado en La2, que enfrentaba al MMT Estudiantes con el Akasvayu Girona en el Telefónica Arena, terminó con la primera derrota casera del equipo colegial esta temporada (64-77). El Tau, por el contrario, sigue sin perder en el Buesa Arena, donde el DKV cayó por 97-74.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario