L D (EFE) Fitch, escolta de 1,91 metros y 27 años, ha promediado 28 puntos esta temporada en el Kepez BLD Antaya, en el que ha sido el máximo encestador de la primera fase de la Liga turca.
El estadounidense ha completado una jornada de reconocimientos médicos y ha podido entrenarse ya con sus nuevos compañeros. En su última presencia en Turquía ha destacado por los buenos porcentajes desde la línea de tres puntos (casi un 49 por ciento de acierto).
El último fichaje del Tau es un trotamundos del baloncesto que ha militado en varias franquicias de la NBA, como Miami Heat, Detroit Pistons o Houston Rockets. Su paso por la mejor liga del mundo fue poco afortunado y Gerald Fitch decidió emprender la aventura europea en equipos como Cibona de Zagreb, donde sólo estuvo siete partidos, Clear Cantú, en Italia, y Galatasaray y Café Crown de Turquía.
El fichaje de Fitch es la segunda parte de una operación que ha culminado con la obtención del pasaporte búlgaro por parte de Pete Mickeal. El estadounidense inició hace cuatro años los trámites para obtener la nacionalidad, y hace un par de semanas obtuvo el visto bueno definitivo. Al poner en conocimiento del Tau esta nueva situación jurídica y que pasaba a ser considerado comunitario, el club de Josean Querejeta ha intensificado y acelerado sus gestiones para reforzar el juego exterior del equipo con Gerald Fitch, que ocupa la vacante dejada por Mickeal como foráneo.
Después de este movimiento de peones, el base recientemente fichado John Lucas y Gerald Fitch son los dos extracomunitarios del Tau, que dará la baja a Vlado Ilievsky, lesionado en los isquiotibiales y que ahora no entra en los planes de Dusko Ivanovic.