Colabora

El Tau cae ante el CSKA de Moscú y se despide de la Final Four (84-82)

Pese a la impresionante aportación de Andrés Nocioni y después de ir ganando durante muchos minutos, el Tau Cerámica ha terminado perdiendo ante el CSKA de Moscú, en partido de la quinta jornada de la segunda fase de la Euroliga, con lo que se despide de la Final Four de Tel Aviv. Este jueves, el Pamesa Valencia, ya sin opciones, visita al Zalgiris Kaunas y el Barcelona se la juega ante el Panathinaikos.

L D (EFE) Primer cuarto excepcional del Tau, con Pablo Prigioni en vena a la hora de dirigir a su equipo, que basó en la defensa y en el ataque muy fluído todo su bagaje ofensivo, lo que llevó al combinado vitoriano a anotar un total de 28 puntos en los diez minutos iniciales.
Tres triples del propio Prigioni, con 9 puntos en su haber, y otros dos del Chapu Nocioni (10 puntos en el cuarto inicial) dieron la medida del perfecto planteamiento de Dusko Ivanovic, con lo que al final de este cuarto inicial se llegó con un parcial de 19-28 para los de Vitoria. La máxima diferencia, once puntos, en este primer cuarto la obtuvo el Tau en el minuto 8 (10-21), aunque la clave fundamental de todo radicó en el gran daño que hizo el equipo baskonista al CSKA de Moscú con su tiro exterior.
En el segundo cuarto, la cosa cambió a partir del minuto 15, merced a la gran reacción de los moscovitas que no podían permitir ser ridiculizados por el equipo de Vitoria. Mirsad Turkcan, el pívot serbo-turco del equipo ruso, fue el encargado de recortar el marcador tras una canasta doble (32-34), coincidiendo todo ello con el cambio de base en el Tau: José Manuel Calderón por un inspiradísimo Prigioni, que necesitaba tomar aire en el banco. Al intermedio del encuentro se llegó con una renta de seis puntos para los de Vitoria (42-48), después de dos tiros libres anotados por el Chapu Nocioni.

En el tercer cuarto, Dusan Ivkovic puso en pista un quinteto atípico con Papaloukas, Brown, Monya, Savrasenko y Panov, para intentar cambiar el signo del encuentro y tratar de frenar a Nocioni al precio que fuera. Sin embargo, hasta el minuto 25 no lograron los moscovitas ponerse por delante en el electrónico (56-54), tras una canasta con tiro libre adicional del griego Papaloukas. Las cuatro faltas personales que arrastraban Kornel David y Luis Scola desde el 27 fueron otro gran lastre para el equipo de Dusko Ivanovic, lo que no impidió que los visitantes llegaran con opciones al término del tercer cuarto: 65-63 para los rusos.

El período final no fue apto para cardíacos, pese a algunos errores iniciales del Tau. Pero dos tiros libres de Nocioni volvieron a poner el equilibrio en el marcador (73-73). Todavía tendría oportunidad el equipo alavés de ganar el partido y de superar la diferencia en contra de tres puntos desde el choque de ida en Vitoria, con el 77-82 a su favor del último minuto de la confrontación, pero un error arbitral grave al no señalarse una falta clara a su favor, dio origen al empate a 82 tras dos tiros libres anotados por Marcus Brown a falta de doce segundos para el final. Posteriormente, un grave error de Sergi Vidal, al errar en el pase hacia Prigioni, dio ocasión a Theodoros Papaloukas de anotar la canasta definitiva para el CSKA (84-82), evitando así la prórroga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario