Colabora

El Sporting tratará de continuar la racha en El Molinón

Mantener el buen juego y la racha de resultados es el objetivo del Sporting para afrontar el partido ante el Espanyol, en el queManolo Preciado tendrá que hacer dos cambios obligados por la lesión de Michel y la sanción de Barral.

Preciado ha reconocido la presencia de Bilic en el ataque, entre otras cosas porque no tiene más opciones, pero mantiene la incertidumbre sobre si será Matabuena o Diego Camacho el jugador que entre en lugar de Michel ya que ambos salen de largas lesiones. Todo hace indicar que será el primero de ellos pues ya ha jugado algunos minutos en jornadas anteriores y además hoy participó en el ensayo de jugadas de estrategia mientras que Camacho recibió esta semana el alta médica.

La plantilla sportinguista quiere ofrecer una victoria a sus aficionados para agradecerles el desplazamiento masivo de la pasada jornada a La Coruña y también para que olviden el pésimo partido disputado ante el Espanyol la pasada temporada, que fue el inicio de una racha negativa que llevó al equipo a posiciones de descenso. Tanto Preciado como los futbolistas coinciden en asegurar que el partido de mañana no se parecerá en nada al de la pasada temporada ya que los dos equipos llegan en un buen momento de forma empatados a puntos y luchando en la parte alta de la clasificación.

El técnico prevé un encuentro igualado y que "probablemente se decida por alguna acción puntual", y espera que su equipo mantenga la concentración y la entrega que está mostrando hasta ahora a pesar de los obligados cambios con respecto a los hombres que han puntuado en las últimas cuatro jornadas ante rivales del potencial del Real Madrid o Deportivo.

El Espanyol se presentará avalado por su buena racha de resultados -lleva siete jornadas consecutivas sin perder en Liga- y sin tantos problemas extradeportivos como en las últimas semanas, en las que la situación de Raúl Tamudo ha eclipsado la actualidad del equipo. El rendimiento del Espanyol tiene mérito porque desde que ha empezado el curso liguero apenas ha disfrutado de tranquilidad. Pese a diversos avatares y contratiempos, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino ha sido capaz de desplegar un fútbol bastante atractivo y dinámico.

Sin embargo, no todo es perfecto y el equipo está acusando la falta de gol de sus delanteros. El Espanyol es uno de los conjuntos menos eficaces de cara a puerta, aunque su gran mérito es el rendimiento que obtiene de cada uno de sus tantos. En cualquier caso, la escuadra necesita mejorar esta faceta. Una de las noticias positivas para Pochettino es el regreso al equipo titular de Nico Pareja, ausente ante el Valladolid por sanción. El Espanyol acabó acusando su ausencia en la última jornada y la zaga ofreció una imagen nerviosa y un tanto blanda en los compases finales.

Otro que volverá al once es Javi Chica en lugar de David García, que es baja por una gastritis. Otra de las dudas es ver si Marqués seguirá siendo titular en detrimento de Nakamura. En cualquier caso, lo más importante para el Espanyol sería poder acabar con los once jugadores.

El Espanyol ha obtenido buenos resultados fuera de casa y ha dado la cara ante rivales de mucha entidad como el Sevilla, el Villlarreal o el Deportivo. Si es capaz de aumentar esta racha, se acercará notablemente a los equipos punteros del campeonato. La nota más negativa del partido es la previsión meteorológica ya que se anuncian fuertes lluvias y bajas temperaturas, lo que afectará especialmente a los más de 2.000 abonados del fondo norte que por las obras de remodelación de El Molinón se encuentran sin cubierta.

Alineaciones probables

Sporting:
Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Matabuena, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic
Espanyol: Kameni; Pillud, Pareja, Forlín, Chica; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Callejón, Marqués; e Iván Alonso

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)
Estadio: El Molinón. 17:00 Horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario