Menú

El Sporting se acerca al ascenso y el Nástic coge aire a costa del Málaga

Se han jugado este sábado seis partidos adelantados de la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA. Entre ellos, destaca la victoria del Sporting de Gijón ante el Tenerife (0-2), con la que se asienta en la tercera plaza y se acerca al Málaga, que cayó en casa contra todo pronóstico ante el Nástic, un equipo que coge aire (1-2). El Castellón le ganó al Elche en un duelo de equipos con aspiraciones muy remotas de ascenso (1-0), mientras el Sevilla Atlético dio otro golpe al Celta (2-1). El Granada 74 sumó un punto valioso, aunque insuficiente, en su pelea por huir de la zona caliente ante el Racing de Ferrol (3-3), mientras Eibar y Las Palmas siguen en la zona templada de la tabla tras su empate (2-2).

LD (EFE) El Sporting de Gijón se aferra cada vez más al sueño de alcanzar el ascenso a la máxima categoría al vencer en el Heliodoro a un indolente y remolón Tenerife, que no supo culminar su mayor dominio ofensivo en la primera parte. El furioso arranque con el que el club insular salió al césped de nada sirvió ante un rival que no sólo dosificó mucho mejor su esfuerzo sino que, además, supo sacarle el máximo partido al sólido afianzamiento de sus piezas sobre el terreno de juego y a los precisos y resolutivos desplazamientos de balón. El partido quedó resuelto en la primera parte con los goles de Michel de falta directa y Pedro, con un lanzamiento potente desde fuera del área.
 
El Málaga se complicó la vida para apuntalar el ascenso a Primera División con la derrota sufrida ante el Gimnastic (1-2), que tomó oxígeno en su lucha por salir de la zona de descenso, con remontada incluida. Paulo Jorge adelantó a los andaluces en el minuto 24, pero el equipo de Tarragona empató al poco por medio de Abraham. Tras el paso por vestuarios, Mairata puso el definitivo 1-2 en el marcador. El Málaga buscó darle la vuelta al marcador, pero con más ganas que acierto.
 
El Castellón se impuso por la mínima al Elche (1-0) con un tanto de López Garai al comienzo de la segunda parte y mantiene sus esperanzas de ascenso a costa de un conjunto ilicitano que ve alejarse su objetivo de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en Primera División. Fue un partido malo, sin fútbol, en el que ninguno de los dos conjunto demostró los méritos que les ha llevado a la zona alta de la tabla, pues los castellonenses eran quintos y los ilicitanos, sextos, al inicio de la jornadas.

El Sevilla Atlético, con dos goles del argentino Emiliano Armenteros, derrotó a un débil Celta de Vigo (2-1) que en su visita a tierras hispalenses justificó su mala temporada. A las promesas de Fermín Galeote les bastaron los primeros 45 minutos y la gran actuación de Emiliano Armenteros, autor de dos tantos, para dejar los puntos en casa y sellar de manera definitiva su estancia en la categoría.

El Granada 74 prolongó su racha sin triunfos por séptima jornada consecutiva y empató ante el Racing de Ferrol en un partido vibrante en el que los gallegos tampoco pudieron llevarse la victoria pese a adelantarse tres veces en el marcador a sus rivales.
 
Eibar y Las Palmas, por último, empataron a dos goles y ambos se mantienen en la zona tranquila de la clasificación. El Eibar llegó a disponer de dos goles de renta antes de acabar la primera mitad por los tantos de Goiria en el 13 y Yagüe en el 42. El tanto de Darino al filo del descanso tuvo efecto psicológico y el conjunto insular empató por medio de Adrián en el minuto 66.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso