Menú

El Sporting, después de tres derrotas, recibe a un Valladolid necesitado

El Sporting recibe en El Molinón al Valladolid con la intención de vencer, aupado por sus seguidores, e ir asegurándose la permanencia, mientras que el rival llega necesitados de puntos para escapar de los puestos de descenso.

El Sporting recibe en El Molinón al Valladolid con la intención de  vencer, aupado por sus seguidores, e ir asegurándose la permanencia,  mientras que el rival llega necesitados de puntos para escapar de los  puestos de descenso.

"Importante pero no decisivo", así ha calificado el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, el partido de mañana ante el Valladolid para el que también hizo un llamamiento a la "unidad de todo el sportinguismo" tras el desencuentro con parte de la afición por el mal juego y resultados del equipo en las últimas jornadas. Para Preciado quien más se juega en este partido es el Valladolid porque "de perder saldría muy tocado" pero también reconoce que su equipo tras haber perdido las tres últimas jornadas necesita una victoria que podría ser ya decisiva para asegurarse la permanencia.

Para este encuentro Preciado recupera a su mejor equipo aunque condicionado por algunas bajas, la principal la del delantero Bilic, que se reparte protagonismo con Barral, que mañana se queda como único delantero, pese a lo cual el técnico no citó a ninguno del filial. La línea defensiva volverá a estar formada por Juan Pablo bajo palos y Lora, Botía, Gregory y Canella, los cinco hombres que mejor rendimiento ofrecieron a lo largo de la temporada hasta el punto de que el equipo notaba la ausencia de alguno de ellos en partidos puntuales.

La nota más llamativa es la presencia de Lola Smiljanic como pareja con Rivera en el centro del campo en una posición en la que tras el traspaso en el mercado de inverno de Michel ha tenido muchos candidatos sin que ninguno rindiera a satisfacción de los aficionados.

El Valladolid, decimonoveno y a cuatro puntos de la permanencia, necesita, después de la victoria y los dos empates cosechados desde que Javier Clemente se hizo con el timón del equipo, sumar los tres puntos si quiere seguir soñando con salir de la zona de descenso. Y es que muchos de sus rivales directos afrontan esta jornada contiendas complicadas, por lo que, de ganar, el Real Valladolid podría acercarse bastante a la zona tranquila si sus adversarios pinchan.

Con el técnico vizcaíno en el banquillo, la escuadra blanquivioleta tan sólo ha encajado un gol en tres encuentros, aunque ahora, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, no basta con solidez defensiva, sino que se hace necesario generar ocasiones y aprovecharlas, como ocurrió en el choque ante el Sevilla. "Nosotros tenemos que ir a por lo nuestro que es ganar y estar fríos y que se vea que queremos lograr la victoria. Tenemos que jugar alegre y fuerte para llegar arriba", ha comentado hoy Clemente en rueda de prensa.

Por ello, Clemente se debate entre varios esquemas para hacer frente al ataque del conjunto asturiano. Especula con un 4-3-3, con tres medios centros defensivos, un 4-2-3-1 y otra formación con una defensa de cinco hombres. Por otro lado, se quedan fuera de la convocatoria por lesión Álvaro Rubio, Sisinio González "Sisi" y Carlos Lázaro, mientras que tampoco viaja por sanción Borja Fernández, mientras que Font, Medunjanin, Fabricio, Marcos y Sesma se han caído por decisión técnica.

Alineaciones probables


Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Smiljanic, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral
Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno; Arzo, Baraja, Pelé; Nauzet, Costa y Manuch

Árbitro: Péres Lasa.
Estadio: El Molinón. 17.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura