Menú

El Sporting aspira a olvidar mal partido en Mallorca

El objetivo del Sporting es sumar tres nuevos puntos y hacer olvidar la mala imagen ofrecida la pasada jornada en Mallorca en el encuentro que disputará mañana ante un Athletic de Bilbao que lucha por meterse en posiciones de Liga de Campeones y que llega a El Molinón en su mejor momento.

El objetivo del Sporting es sumar tres nuevos puntos y hacer olvidar la mala imagen ofrecida la pasada jornada en Mallorca en el encuentro que disputará mañana ante un Athletic de Bilbao que lucha por meterse en posiciones de Liga de Campeones y que llega a El Molinón en su mejor momento.

Un dato relevante es que sobre el césped no habrá extranjeros, al menos en el comienzo del encuentro, ya que el conjunto vasco no los tiene y el asturiano sólo dispondrá de Bilic, ya que Preciado no podrá contar con Gregory, por sanción, ni con Smiljanic, por lesión.

Preciado está obligado a hacer un cambio en defensa ya que el central Gregory debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Entrará en su lugar Iván Hernández y baraja hacer otros tres devolviendo la titularidad a Canella, al que le dio descanso en Mallorca, recuperando a Diego Castro tras el partido de sanción que le impidió jugar la pasada jornada y dando una nueva oportunidad a Diego Camacho como pareja de Rivera en el centro del campo.

Desde el traspaso de Michel al Birmigham una de las posiciones de medio centro, la otra es fija para Rivera, ha quedado huérfana y en ella se han turnado Christian Portilla, Lola Smiljanic, ambos lesionados en estos momentos, y Matabuena. Mañana será Diego Camacho, quien apenas ha contado esta temporada para Preciado.

El Sporting esta temporada está bastante seguro en campo propio en el que no han podido ganar, entre otros, ni Real Madrid ni Valencia y con la ayuda del público la plantilla espera poder superar a un Athletic al que ya ganaron en San Mamés pero que llega a El Molinón en un gran momento lo que hace prever que los espectadores puedan presenciar un partido muy reñido. Pero El Molinón es un campo propicio para los bilbaínos ya que han puntuado en 26 de sus 37 visitas, 14 victorias y 12 empates, por sólo 11 triunfos locales, y además han marcado más goles, 53 por 48 de los gijoneses, que han visto como el Athletic de Bilbao puntuó en sus últimas siete visitas con 4 victorias y 3 empates.

Un triunfo en terreno sportinguista combinado con cualquier resultado en el partido que va a enfrentar en el Sánchez Pizjuán a Sevilla y Deportivo, quinto y sexto con tres y un punto de ventaja sobre el Athletic, respectivamente, daría a los de Joaquín Caparrós muchas opciones de entrar entre los seis primeros clasificados. Pero el conjunto bilbaíno necesita mejorar sus prestaciones como visitante ya que no gana lejos de San Mamés desde el 12 de diciembre, cuando venció en Zaragoza (1-2), y en lo que va a de 2010 sólo ha sido capaz de lograr dos empates (Málaga y Sevilla) en sus seis desplazamientos.

Gaizka Toquero,
autor de los dos goles ante el Valladolid y duda durante toda la semana debido a una sobrecarga muscular, se ha recuperado de sus problemas y se perfila como titular en un once que probablemente será el mismo de la última jornada o, con una ligera variante táctica en la banda derecha. La principal duda es saber si Caparrós optará por mantener en el equipo a Susaeta o apostar por un bloque en teoría menos ofensivo y más compacto metiendo a Gurpegui en esa zona.

Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Sastre, Botía, Iván Hernández, Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente

Árbitro:
Fernández Borbalán
Estadio: El Molinón. 20.00 Horas (C+Liga/GolTV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso