L D (EFE) Fuentes judiciales explicaron que un abogado del Betis presentó en el Juzgado de Guardia de Sevilla un escrito retirando la acusación, que fue entregado al juzgado encargado del caso minutos antes del inicio de sus juicios. Al tratarse de un juicio de faltas y haber retirado la acusación el denunciante, la juez emitirá ahora una sentencia absolutoria, explicaron las fuentes.
Según la denuncia de Páez, los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero cuando Del Nido abandonaba el palco del estadio Ruiz de Lopera y presuntamente insultó al directivo del Real Betis diciéndole "tienes la misma cara de maricón que tu tío". En cualquier caso, el juicio iba a suspenderse porque el Sevilla había pedido que se aportase como prueba unas grabaciones de televisión que aún no habían sido reclamadas a las correspondientes cadenas.
Al tratarse de un juicio de faltas, tanto el fiscal como el denunciante no habrían presentado su petición de condena hasta el momento mismo de la vista, pero la falta de vejaciones injustas está penada con multa de diez a veinte días, con cuota diaria a fijar por el juez según la capacidad económica del procesado.