El Sevilla y el Zaragoza, a dar la puntilla al Parma y el Austria para estar en cuartos
Este jueves se disputa el grueso de partidos de vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA. Después de sus empates en la ida ante el Parma (0-0) y el Austria de Viena (1-1), el Sevilla y el Zaragoza afrontan sus respectivos partidos en el Ennio Tardini y La Romareda con el fin de lograr el billete para cuartos. Por su parte, el Villarreal arrancaba el miércoles un empate de su visita a Bucarest ante el Steaua, en un partido de ida de octavos que fue aplazado la semana pasada por la nieve.
Joaquín Caparrós no podrá con el defensa central Javi Navarro, baja por acumulación de amonestaciones, aunque sí con el zaguero Aitor Ocio, que ha estado fuera de la alineación en los últimos tres partidos por una lesión de hombro. Ante las dudas suscitadas por las dolencias de Jesús Navas y Jesuli, el técnico sevillista viajó a tierras transalpinas con veinte jugadores, entre ellos los canteranos Kepa (delantero) y David Prieto (defensa), al que ya convocó ante el Real Zaragoza. En el Parma es seguro que no estarán el suspendido defensa Paolo Cannavaro ni los lesionados el pasado domingo Stefano Bettarini y Marco Marchionni, este último incluso operado el lunes.
El Zaragoza no se fía del verdugo del Athletic
No obstante, la plantilla zaragocista no olvida que el Austria ya dejó en la cuneta en la anterior eliminatoria al Athletic de Bilbao con su triunfo en San Mamés (1-2) y que además es el único equipo que le ha hecho hincar la rodilla al caer derrotados en el partido que les enfrentó en la liguilla de esta competición. El principal problema para el equipo que entrena Víctor Muñoz podría estar en las gradas de su estadio, que previsiblemente registrarán poco más de media entrada, a las que hasta el momento le está costando mucho arrastrar a sus seguidores en su participación europea, algo que por contra no le pasa en la Liga.
Sin apenas tiempo para recuperarse del partido ante el Sevilla del pasado domingo, Víctor Muñoz sólo ha programado dos sesiones de trabajo antes del partido frente a los austriacos en los que no ha dejado entrever cuáles son sus intenciones. La apuesta por el doble pivote o por situar a tres hombres por delante de la línea defensiva son las variantes con las que está actuando el equipo aragonés y tanto una como otra le están ofreciendo buenos rendimientos y Víctor Muñoz, que no tiene ninguna baja con respecto a los últimos encuentros, podría decantarse por cualquiera de ellas.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios