El Sevilla y el Betis protagonizan el 'otro' derbi de la jornada, no menos apasionante y emocionante
El respeto y las alabanzas mutuas al potencial deportivo de sevillistas y béticos han sido el preludio de un nuevo derbi hispalense, que, como en los 102 oficiales disputados anteriormente, se presenta intenso y sin pronóstico claro. Este nuevo duelo llega en la duodécima jornada, por lo que la clasificación aún no es significativa y la trascendencia de los puntos tampoco, pero la llamada "Liga particular" entre los eternos rivales nunca baja enteros y todos reconocen, tantos seguidores, como jugadores, técnicos y dirigentes, que lo que está en juego es algo más que tres puntos.
Por contra, el Sevilla tiene en su debe la falta de claridad ante las porterías rivales, pese a que cuenta esta campaña con hombres de reconocido prestigio en la delantera, como el brasileño Luis Fabiano, el argentino Javier Saviola o el malí Fred Kanouté, a quienes se ha unido el canterano Kepa Blanco, quien por el momento es su hombre más efectivo en la Liga. Pese a ello, en el Sevilla, como siempre, se ha recordado que el rival, aunque no camina firme en el torneo nacional, tiene una plantilla potente y que en estos partidos la clasificación dice muy poco.
A los béticos, que con diez puntos están a uno de los puestos de descenso, le ha pasado factura hasta el momento la exigente Liga de Campeones de Europa y así tienen a tres jugadores de peso lesionados de larga duración, como el defensa Nano, y en mayor medida el centrocampista Miguel Ángel y el goleador brasileño Ricardo Oliveira. El equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer no ha querido que esta adversa circunstancia sirva de excusa para nada y afronta el partido confiado en que tiene recursos suficientes para imponerse en el campo del rival, lo que sería de doble valor por hacerlo en el derbi y por romper una mala racha liguera.
Para el partido de mañana el Sevilla tiene la baja segura por lesión del extremo Jesuli y a dos jugadores con problemas físicos, el central Javi Navarro y el delantero Luis Fabiano, aunque ambos se recuperan a buen ritmo y podría estar a disposición del técnico. Juande Ramos sí tiene la preocupación del estado de forma de Saviola, quien se incorporó anoche a la concentración del equipo en Ronda (Málaga), después de un largo viaje tras su concentración con la selección argentina. El delantero suramericano tendrá poco tiempo para recuperarse del cansancio y del desfase horario y además sólo la sesión de hoy para entrenarse con sus compañeros. La buena noticia del Sevilla, por contra, es la presencia en el derbi del joven Jesús Navas, completamente recuperado de unas dolencias que le han tenido de baja en las últimas jornadas.
En el Betis, además de las mencionadas bajas de Oliveira, Miguel Angel y Nano, el centrocampista Arzu está renqueante por una lesión, pero la previsión es que esté preparado para el sábado. La gran alegría verdiblanca es la recuperación de dos defensas, el central David Rivas y el lateral Oscar López, con lo que Serra Ferrer tiene más opciones de formar un equipo con garantías. El partido, como siempre, ha despertado una gran expectación y aunque no se espera el lleno de "no hay billetes", sí que en las gradas se concentren unos cuarenta mil espectadores.
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Javi Navarro, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Saviola
Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Assuncao, Rivera, Fernando; Edu y Dani
Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Sábado. 22.00. Autonómicas/La2
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Tú en mi chalet y yo en una furgoneta: el infierno de un matrimonio por culpa de unos "okupas de guante blanco" -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios