Menú

El Sevilla visita a un Mallorca que todavía no da la permanencia por perdida

El Mallorca afrontará este domingo ante el Sevilla un partido vital para sus aspiraciones de mantener la categoría, amenazadas por su posición en la tabla, en zona de descenso con 24 puntos, lo que le obliga a ganar, como mínimo, los seis partidos que le restan en su campo. Por su parte, el Sevilla no vive su mejor momento tras su eliminación de la UEFA y en Liga se ha complicado demasiado los puestos europeos en los últimos partidos.

El Mallorca afrontará este domingo ante el Sevilla un partido vital para sus aspiraciones de mantener la categoría, amenazadas por su posición en la tabla, en zona de descenso con 24 puntos, lo que le obliga a ganar, como mínimo, los seis partidos que le restan en su campo. Por su parte, el Sevilla no vive su mejor momento tras su eliminación de la UEFA y en Liga se ha complicado demasiado los puestos europeos en los últimos partidos.
L D (EFE) La entidad balear ha llegado a un punto sin retorno en la Liga, ya que a partir de ahora cualquier tropiezo imprevisto, como lo sería una derrota ante el Sevilla, le dejaría con un pie y medio en Segunda. Precisamente debido al momento tan complicado que vive el Mallorca, en esta semana se han sucedido las reuniones entre los jugadores, el cuerpo técnico y los máximos responsables del club, para buscar una salida a una situación dramática, ya que la permanencia pasa por sumar en dos meses prácticamente el mismo número de puntos que en toda la Liga. Cúper dijo que estos días han sido muy positivos debido al ejercicio de autocrítica que hizo la plantilla a través de reuniones internas, y transmitió su seguridad "absoluta" de que el equipo sumará los tres puntos ante el Sevilla.

El técnico no podrá contar con el defensa Poli, sancionado, ni con el japonés Yoshito Okubo, lesionado, pero recupera al italiano Mark Iuliano y al centrocampista Francisco Javier Farinós. La directiva ha fijado precios económicos para los acompañantes y familiares de los socios, y en la entrada de Son Moix se repartirán miles de palos sonoros de color rojo y trompetas para que la afición anime a su equipo. El estadio de Son Moix será mañana el escenario de un partido que reúne a dos equipos con muchas urgencias por sumar tres puntos, el Real Mallorca, que tiene poco margen de error, y menos como local, para salir del descenso, y el Sevilla, que ha perdido fuelle en la zona alta tras cinco jornadas sin ganar.

Los sevillistas, muy desdibujados en las últimas semanas, han caído a la sexta posición de la tabla tras sumar dos puntos de los últimos quince en juego y además se han llevado una tremenda decepción al sufrir la eliminación de la Copa de la UEFA ante el Parma italiano. El equipo que entrena Joaquín Caparrós, entre Liga y UEFA, ha encadenado cuatro partidos sin conseguir un gol, lo que da una idea de que atraviesa por el peor momento de la temporada, con un escaso poder ofensivo y serios despiste defensivos. Ahora, con sólo el torneo liguero en juego, el conjunto andaluz no quiere echar por la borda todo lo hecho hasta ahora y redoblará su esfuerzo por repetir para el próxima campaña una participación europea, objetivo en el que está inmerso junto a un apretado y nutrido grupo de rivales.

Un triunfo en Mallorca sería fundamental para que el Sevilla afrontara con algo mas de seguridad los últimos nueve encuentros de Liga, mientras que una nueva derrota dejaría muy tocado a los de Caparrós. En la lista de convocados hay cuatro novedades en relación a partido del pasado jueves en Italia, ya que vuelven el central Javi Navarro, tras cumplir sanción en competición europea, el centrocampista Javi Casquero y los delanteros Ariza Makukula y Carlos Domínguez "Carlitos". Los citados ocupan los lugares del lesionado Jesús Navas, de Antoñito, descartado por motivos tácticos, y de Kepa y David Prieto, que vuelven al filial. Además, también siguen de baja por lesión el extremo Jesús Mora "Jesuli" y el delantero Carlos Aranda.

Alineaciones probables

Mallorca: Moyá; Cortés, Ramis, Iuliano, Ballesteros; Campano, De los Santos, Arango, Tuni; Luis García Romeo.
Sevilla: Esteban; Sergio Ramos, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Daniel Alves, Renato, Martí, Adriano; Julio Baptista y Makukula.

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-manchego)
Estadio: Son Moix, 17.00. PPV.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso