Menú

El Sevilla se estrena con éxito en la fase de grupos; Deportivo y Racing se estrellan

Mal estreno de los equipos españoles en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Sólo el Sevilla ha sido capaz de superar su compromiso al imponerse con comodidad al Stuttgart (2-0). No han tenido la misma suerte el Deportivo y el Racing. Los de Lotina han caído de forma estrepitosa en casa del CSKA de Moscú (3-0), mientras que los cántabros han sido incapaces de remontar un tempranero gol del Twente holandés (1-0).

Mal estreno de los equipos españoles en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Sólo el Sevilla ha sido capaz de superar su compromiso al imponerse con comodidad al Stuttgart (2-0). No han tenido la misma suerte el Deportivo y el Racing. Los de Lotina han caído de forma estrepitosa en casa del CSKA de Moscú (3-0), mientras que los cántabros han sido incapaces de remontar un tempranero gol del Twente holandés (1-0).
L D (EFE) Con facilidad y sin forzar, el Sevilla ha superado al Stuttgart alemán y ha encarrilado su marcha en esta primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El conjunto español, con una gran seguridad y confianza pese a las significadas bajas en la delantera, suma ya ocho partidos seguidos sin encajar un tanto -cinco de Liga y tres de UEFA- y muestra una gran solvencia ante sus rivales. Finalmente, Manolo Jiménez no querido forzar la reaparición del goleador Luis Fabiano y, al igual que sucedió el domingo en Almería, se ha encontrado con que ninguno de los delanteros específicos de la plantilla están en condiciones físicas, ya que, además del brasileño, el malí Frederic Kanouté, el uruguayo Ernesto Chevantón y el marfileño Arouna Koné siguen lesionados.

Con ello, ha sido el joven medio punta argentino Lautaro Acosta el que, acompañado por el centrocampista brasileño Renato Dirnei, ha tenido la responsabilidad ante el gol. Desde el inicio del encuentro, el Sevilla ha tomado la iniciativa y ha intentado crear el peligro. Al cuarto de hora, el centrocampista marfileño Ndric Romaric conseguía el primer gol de un lanzamiento libre directo al que no pudo responder el ex portero del Arsenal londinense Jens Lehmann. Sin casi tiempo para festejar el 1-0 llegaba el segundo, obra de Renato, en una jugada en la que el brasileño se dañaba la nariz, aunque posteriormente podría seguir en el campo. No ha tenido la misma suerte Lautaro Acosta, que instantes más tarde se ha tenido que retirar lesionado, con lo que sigue la maldición sevillista con los delanteros.

El 2-0, unido a las circunstancias adversas que ha sufrido  el equipo español, ha hecho que el Sevilla bajara algo la intensidad y que el Stuttgart adelantara metros en busca de la portería de Andrés Palop, aunque los visitantes, con el internacional alemán de origen granadino Mario Gómez solo entre la defensa local, no han dado problemas. La cierta y lógica relajación de los de Manolo Jiménez, con una nueva cita en el Sánchez Pizjuán el domingo ante el Málaga, ha podido complicar algo la situación cuando Mario Gómez ha estrellado un balón en la cepa del poste rebasada la hora de juego, pero esa acción ha sido un espejismo de un equipo que no ha tenido continuidad y que se ha rendido ante el planteamiento del adversario.
 
El Depor encaja una goleada en Moscú

El Deportivo de La Coruña ha salido escaldado de Moscú, donde ha sido derrotado en toda regla por el CSKA (3-0), en un partido en el que los gallegos han mantenido el control del balón, pero se han mostrado romos en ataque.
Un jugador de 18 años recién cumplidos, Alán Dzagóev, acababa en tres minutos (10 y 13) con las esperanzas del 'Eurodépor' de arrancar algo positivo en su visita a la capital rusa. El brasileño Vágner Love y el ruso Zhirkov, nominado al Balón de Oro, han centrado toda la atención en los días previos al partido, y nadie se ha acordado del joven futbolista noroseta.

El Depor ha intentado reaccionar por medio de Valerón, pero todas las intentonas del equipo gallego se han topado con el mismo problema, la ausencia de una referencia arriba, ya que el mexicano Omar Bravo se encontraba muy solo ante las torres rusas. El dominio gallego se ha visto acentuado en la segunda parte, pero las ilusiones de una remontada se han desvanecido cuando en el minuto 61 cuando el internacional brasileño Vágner Love no perdonó y, tras un centro de Krasic, batió a Aranzubía.
 A falta de casi media hora para el final del partido, el Deportivo pareció bajar los brazos, mientras el CSKA buscaba el cuarto gol de la noche. El Deportivo no ha podido reverdecer viejos laureles en Moscú, aunque aún tiene opciones de pasar a la segunda fase del Grupo H, que también integra al Feyenoord holandés, el Nancy francés y el Lech Poznan polaco.

El Racing se rinde ante el Twente
 
El Racing de Santander, por su parte, ha saldado con derrota su debut en la fase de grupos de la copa de la UEFA, competición en la que participa por primera vez en su historia, en un partido en el que ha pecado de timidez y en el que un tanto de Romano Denneboom (m.6) ha sido suficiente para darle los tres puntos al Twente. El equipo holandés ha sido superior y, sin hacer grandes alardes, ha sabido imponerse al conjunto de Juan Ramón López Muñiz, que ha pagado su debilidad defensiva y su corto bagaje en ataque. El tanto ha sido una losa para los cántabros, que no han reaccionado al contratiempo y han perdido la posesión del balón. Ya en el minuto 34 los racinguistas han cosechado su primera llegada. El congoleño Tchité ha estado cera de igualar; pero el portero Boschker ha respondido con un paradón.

En la segunda parte, López Muñiz ha introducido algunos cambios que han servido para mejor la imagen de un Racing más presente en punta, aunque con escaso peligro, Juanjo, de cabeza, y Oscar Serrano, de tiro lejano, ha firmado las ocasiones del Racing en la segunda mitad. El Twente ha dejado pasar los minutos sabedor de la importancia de quedarse los tres puntos y lo ha conseguido sin muchos apuros. El Racing deberá esperar al siguiente envite par empezar a sumar, aunque los rivales del grupo A no son nada fáciles.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura