El Sevilla responde a la presión, el Atlético se reengancha a la pelea por Europa y el Nástic ya es equipo de Segunda
Habían cumplido el sábado el Real Madrid y el Barcelona, y el Sevilla lo ha hecho un día después para mantener vivo el sueño de conquistar el título de Liga. Eso sí, tuvo que sudar para vencer a un Zaragoza que, pese a la derrota, se mantiene en puestos europeos. Justo detrás de los aragoneses está el Atlético de Madrid, que se ha recuperado del varapalo sufrido la semana pasada ante el Barça venciendo a un Nástic ya descendido a Segunda División. En la lucha por la permanencia, cogen aire el Celta y el Athletic de Bilbao, mientras que la Real Sociedad da un paso atrás.
Así les hemos narrado el Sevilla-Zaragoza
(Libertad Digital) La Liga sigue con la máxima emoción a falta de dos jornadas para el final, tanto por arriba como por abajo. En la pelea por el título, el Real Madrid y el Barcelona se mantienen igualados a puntos (72), con el Sevilla vigilándolos a sólo dos. Quien ya ha perdido todas sus opciones es el Valencia después del inesperado tropiezo ante el Villarreal. La UEFA tiene tres pretendientes para dos plazas. El Zaragoza, pese a perder, se mantiene quinto con un punto más que el Atlético y con dos de ventaja sobre el 'submarino amarillo'. Y ya se conoce el primer descendido a Segunda, el Nástic de Tarragona, que había perdido la categoría antes de medirse al Atlético de Madrid.
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido que cerraba la jornada, una excelente jugada personal de Luis Fabiano, plena de potencia y efectividad, al rematar y estar atento para remachar en el rechace, le daba la ventaja al Sevilla en un partido muy disputado con el Zaragoza. Kanouté pudo haber sentenciado para el bicampeón de la UEFA al comienzo de la segunda parte, pero el delantero maliense lanzó a las nubes en el penalti. Este error le costó caro al Sevilla porque en el minuto 74 un magistral saque de esquina a cargo de D'Alessandro se convirtió en un gol olímpico y en el empate. A ocho minutos del final llegó el delirio en las gradas cuando Kerzhakov marcó el 2-1. El ruso le serviría en bandeja el tercero a Kanouté, en el tiempo de descuento y después de que Carlos Diogo fuera expulsado al ver dos amarillas en apenas un minuto. En definitiva, el conjunto de Juande Ramos mantiene vivo el sueño de hacer el triplete con los títulos de la UEFA, Copa del Rey y la Liga.
El Real Madrid está lanzado. El sábado obtuvo su novena victoria en diez partidos al imponerse por 3-1 al Deportivo. Sergio Ramos marcó el primero en un rechace de Ruud van Nistelrooy, que se ayudó con la mano. El Dépor plantó cara y empató por medio de Cadevila en el 54, pero tres minutos después apareció una vez más el prodigioso pie derecho de David Beckham para mandar un medido servicio al área que el capitán Raúl convirtió en gol de cabeza. Van Nistelrooy estableció el 3-1 definitivo y el número 23 de su cuenta personal que le afianzan como mejor artillero de la Liga, situándose a tres de los 26 que suma Francesco Totti en la lucha por la 'Bota de Oro'.
El Barcelona pasó de la euforia al sufrimiento el sábado frente al Getafe. El vigente campeón fue claro dominador en la primera parte y apenas a los dos minutos una buena combinación entre Eto'o y Ronaldinho terminó en gol del brasileño. Pero el conjunto azulgrana no supo apuntillar a su rival y al final se vio contra las cuerdas, máxime cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ronaldinho, que agredió a Belenguer y se pierde al menos el siguiente partido contra el Espanyol.
Diego Forlán, que ha recuperado la forma de sus mejores tiempos, fue el verdugo el sábado del Valencia en el derbi valenciano, pese a que David Villa adelantó de penalti a los 'chés'. Dos goles del uruguayo y otro del danés Jon Dahl Tomasson dieron la vuelta al partido, sin que el postrero tanto de Villa alterara el éxito del Villarreal (2-3). El conjunto de Quique Sánchez Flores se queda así sin posibilidades matemáticas de conquistar la Liga y todo apunta a que al final acabará cuarto, pues Madrid, Barça y Sevilla siguen sin dar tregua.
Ya este domingo, el Atlético se vengaba de su humillación la anterior semana ante el Barça (0-6) para imponerse casi sin oposición a domicilio al colista y ya descendido Nástic (0-2), con dos goles del capitán Fernando Torres, el segundo de ellos de penalti. El Levante ha sumado tres puntos de oro que valen la salvación al superar a domicilio al Racing de Santander (2-3). Un tanto de Ettien y dos del ghanés Riga materializaron la gesta levantinista ante un rival que marcaba por medio de Zigic y Felipe Melo.
El Athletic también da un salto de gigante para mantenerse en Primera y ha sido gracias a su hombre más determinante en la última década, Ismael Urzaiz, que marcó de penalti ante el Mallorca (1-0) para situarse a cuatro puntos del descenso. A la misma distancia del 'infierno' se halla el Betis tras perder por 2-1 ante el Celta, penúltimo y que lucha desesperadamente por salir del pozo. Gustavo López y Baiano, de penalti, firmaron los goles del conjunto celeste, mientras que Robert había adelantado a los verdiblancos. La Real Sociedad queda tercero por la cola, con los mismos 33 puntos que el Celta, al sucumbir ante el Osasuna por 2-0, con goles de David López y el iraní Nekounam. En Huelva, el Espanyol ha ganado a domicilio al Recreativo con un tanto del capitán Raúl Tamudo (0-1) y deja al 'decano' sin la posibilidad de estar en Europa la próxima campaña.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Koldo gestionó el visado de Aldama para el viaje a San Petersburgo en el que coincidió con Begoña Gómez e Hidalgo -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios