Colabora

El Sevilla intenta aparcar la final de Eindhoven para recibir a un difícil Getafe

La plantilla del Sevilla FC intenta apartarse de la euforia que se ha desatado en el entorno del equipo, por la próxima participación en la final de la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough inglés, y trata de centrarse en recibir a un Getafe que llega al Sánchez Pizjuán con opciones de entrar en posiciones europeas. Después de superar el pasado jueves al Schalke 04 en las semifinales de la UEFA, el equipo de Juande Ramos respondió bien tres días después en Anoeta al vencer por 1-2 a una necesitada Real Sociedad.

L D (EFE) Ese resultado ha reafirmado las opciones de clasificarse otra vez para la competición continental y, además, las de no renunciar a la cuarta plaza, algo que le daría un puesto para la Liga de Campeones. Los sevillistas están a seis puntos del cuarto clasificado, el Osasuna, pero tienen un partido menos, el que quedó pendiente de disputar frente al Barcelona por culpa de la lluvia. Pero los de Juande Ramos están rodeados de todos los comentarios que suscitan la final europea del próximo 10 de mayo en Eindhoven ante el Boro de Gaizka Mendieta, y ello ha molestado mucho al técnico manchego, quien se queja de que no se habla nada del Getafe.

Para el choque ante el conjunto madrileño, Juande ha convocado a diecinueve jugadores, debido a que el lateral derecho brasileño Daniel Alves no está en plenas condiciones físicas. La novedad es el centrocampista Enzo Maresca y la presencia del canterano José Ángel Crespo; es baja Alejandro Alfaro, el delantero malí Frederic Kanouté, el defensa serbio Ivica Dragutinovic y el centrocampista brasileño Renato.

El Getafe, por su parte, viaja a la capital andaluza tras empatar contra el Villarreal y lograr un punto que le sirve para escalar una posición más en la tabla y llegar a la octava, ayudado, en gran parte, por la derrota del Atlético de Madrid la pasada jornada. Aunque el no haber ganado alejó un poco al conjunto madrileño de los equipos que están en puestos UEFA, la esperanza no se pierde, ya que en las tres jornadas que quedan, los del alemán Bernd Schuster se enfrentarán a rivales directos en la lucha por acceder a la competición europea: el Sevilla y el Celta, y a otro que parece, a priori, asequible, el Cádiz en casa.

Quizás lamentándose de no haberse apuntado a la Intertoto, en Getafe creen que el ambiente festivo que se vive en Sevilla y la inminente final de la Copa de a UEFA puede hacer de los de Juande estén algo descentrados mañana, y tratarán de aprovecharlo. También querrán sacar provecho de la buena dinámica en la que se encuentran, ya que encadenan su mejor racha en su corta historia en Primera División. Un aliciente más para los madrileños es que si ganan, se quedarán sólo a dos puntos de los sevillanos, aunque no se puede obviar que éstos cuentan con un partido menos, el aplazado ante el Barcelona.

En vistas de los buenos resultados obtenidos, y de que sólo quedan tres jornadas, Schuster podría no hacer demasiados cambios en su once habitual. Las novedades podrían ser los recién recuperados Belenguer y Paunovic. El central podría entrar por Pulido, pese a que éste le ha suplido con garantías, y el delantero por Güiza en la delantera, que no estuvo muy fino ante el Villarreal. Por delante de Luis García, en la portería, el lateral derecho podría volver a ser para Contra, aunque no sería de extrañar que jugara en esa demarcación Pulido, con Belenguer y Tena de centrales y el hispano-argentino Pernía en la banda. Diego Rivas por delante de la defensa, con una línea de cuatro en el centro del campo que podría estar integrada por Redondo o Cotelo en la banda derecha y Gavilán en la izquierda; Vivar Dorado y Riki en el caso de buscar un once ofensivo, o Alberto por éste último para tener sólo en la delantera a Paunovic.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano
Getafe: Luis García; Contra o Pulido, Belenguer, Tena, Pernía; Rivas; Redondo o Cotelo, Vivar Dorado, Riki, Gavilán; y Paunovic

Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario