L D (EFE) Al Sevilla le costó mucho en la primera parte superar a un Besiktas que mostró muy buenas maneras y experiencia en competición europea, aunque en la segunda fue netamente superior y dejó un buen sabor de boca. Tras el pinchazo sufrido con el empate como local ante el Bolton en la jornada inaugural -en la que el Sevilla descanso-, el equipo turco especuló poco con el resultado y se le vio con una disposición táctica ofensiva en busca de los tres puntos. Eso benefició al Sevilla en los primeros instantes, cuando superó la presión muy adelantada de sus rivales y encontró espacios para salir en velocidad y crearle problemas al meta colombiano Óscar Córdoba.
Los puntas sevillistas, Saviola y Luis Fabiano, se movieron entre la defensa visitante, pero también el equipo en el que se estrenaba como entrenador el ex internacional francés Jean Tigana atacó con muchos efectivos para buscar la resolución de su goleador, Ailton. El brasileño, poco después del primer cuarto de hora, mostró sus credenciales con un remate de mucho peligro. La formación otomana cogió confianza conforme avanzó el encuentro y superó en el centro del campo a la que dirige Juande Ramos, por lo que llegaron ciertas dudas en los locales al ver cómo la defensa rival no se descomponía y mostraba mucha fluidez con el balón en su poder para iniciar los contragolpes.
Así se llegó al descanso de un partido intenso, de constantes ir y venir del balón de una a otra portería, pero con la sensación de que el Besiktas lo tenía mucho más claro que el Sevilla. En la reanudación, el equipo sevillista volvió a salir con las mismas ganas que en los inicios de la primera mitad, pero ahora con mucha mas profundidad, lo que se tradujo en que las ocasiones de marcar se sucedieron ante el marco visitante y que incluso Luis Fabiano, en una clara acción de gol, cayera en el área y el árbitro belga Johan Verbist no considerara penalti ante las protestas locales.
El vendaval local no amainó con este lance y llegó poco después el premio con un tanto de Saviola y otro un minuto después de Kanouté, quien poco antes había sustituido a Luis Fabiano y que rompió su maleficio las metas rivales. Lo que había costado un mundo en la primera parte, en la segunda el Sevilla lo solucionó muy pronto. Después se dedicó a controlar ante un Besiktas desconocido tras lo que había mostrado con anterioridad y que tuvo que soportar que Kanouté redondeara el marcador con un gran tanto.
Ficha técnica del partido
Besiktas, 0: Óscar Córdoba; Tandogan, Toraman, Cagdas, Adem Dursun; Avci, Kleberson (Pancu, m.75); Buruk (Hassan, m.69), Tümer, Akin (Youla, m.65); y Ailton
Goles: 1-0, m.64: Saviola; 2-0, m.65: Kanouté; 3-0, m.89: Kanouté
Árbitro: Johan Verbist (Bélgica). Amonestó a los visitantes Buruk (m.14), Hassan (m.75) y Cagdas (m.82), y a los locales Luis Fabiano (m.60) y Maresca (m.62)
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H de la liguilla de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones