El Real Madrid ha conseguido mantener el liderato tras un sufrido triunfo (0-1) en El Molinón. El Sporting jugó un partido muy físico, con una presión asfixiante, que incomodó muchísimo a los hombres de Mourinho.
La primera parte fue lo que se esperaba. Mucha presión, mucho ritmo y máxima intensidad, que apenas permitía jugar al fútbol a ninguno de los equipos. El Sporting salió a morder y no permitió que los blancos movieran el balón como de costumbre. La intensidad eclipsó la calidad de los jugadores y apenas vimos las áreas. La mejor ocasión la tuvo Higuaín a los diez minutos, cuando estrelló un balón en el poste.
En la segunda mitad, el Real Madrid salió más convencido a por la victoria. Prueba de ello son la gran parada de Juan Pablo a disparo de Di María y el tanto mal anulado a Higuaín por fuera de juego. De nuevo, el asistente se equivocaba, y no era la primera vez en la tarde. El Sporting seguía vivo y avisaba por medio de Sangoy, batallador durante todo el partido.
Tras la entrada de Benzema, Higuaín gozó de una nueva ocasión inmejorable, pero salvó de nuevo Juan Pablo. Y el Sporting volvía a responder en las botas de Sangoy, en la más clara hasta el momento. Sin embargo, el Real Madrid ya se había lanzado a por la victoria y perdonó varias ocasiones en las botas de Benzema y Marcelo. En esas, el francés remató picado de cabeza, Juan Pablo –impecable hasta entonces- no atajó el balón e Higuaín anotaba el tanto decisivo del partido. El Sporting no se rindió y surgió la figura de Casillas, que salvó un cabezazo a bocajarro de Barral. Mourinho introdujo cambios defensivos y el partido murió con la expulsión de Botía.
El Valencia se reencuentra con la victoria
El Valencia, que había sumado uno de los últimos doce puntos, ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse en casa al Getafe (2-0) gracias a los tantos de Tino Costa y David Navarro.
Nada más comenzar el encuentro tuvo el Getafe su mejor y casi única oportunidad en las botas de Manu del Moral, quien se plantó solo ante Moyà pero no pudo superar al meta mallorquín, muy acertado. Y justo después llegó el gol de la jornada: pared entre Mata y Tino Costa, el argentino controla con el pecho y sin dejarla caer golpea desde la frontal del área colando el balón por la escuadra.
Desde este momento se puso el Valencia a controlar el encuentro, sin sufrir demasiados agobios. En el arranque de la segunda mitad salió mejor el Getafe, en busca del empate, pero en ese momento llegó el segundo tanto, obra de David Navarro tras recoger su propio rechazo.
A partir de aquí se terminó el encuentro, e incluso tuvo ocasiones el cuadro de Unai Emery de golear, pero la falta de acierto dejó el marcador en el 2-0 definitivo, que da aire al entrenador che y deja un poco más tocado a Míchel.
El Sevilla deja a Gay en el alambre
El Sevilla ha logrado una agónica pero merecida victoria en su visita a La Romareda (1-2), en un encuentro que tuvo controlado durante la primera mitad pero que pudo escaparse en la reanudación.
Las primeras ocasiones fueron para el conjunto de Manzano, que se aprovechó de la timorata salida al campo del Zaragoza. Fue el brasileño Luis Fabiano quien adelantó a los suyos al borde de la media hora. Pudo marcar alguno más el brasileño, pero el partido se fue al descanso con 0-1.
En la reanudación salió mejor el equipo de Gay, y a los siete minutos Bertolo igualó el marcador. Fueron los mejores minutos locales, que se vieron espoleados por la expulsión de Fernando Navarro en el 70, poco después de un penalti muy claro sobre Alfaro que no señaló Muñiz Fernández.
Pero cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final llegó el tanto de Negredo, quien se aprovechó de un error de la zaga maña para plantarse solo ante Doblas y batirle de tiro cruzado.
Balsámicas victorias de Málaga y Hércules
El Málaga se reencontró con la victoria en el estreno liguero de Manuel Pellegrini (1-0), en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones en el que fue suficiente el tanto de Eliseu en la segunda mitad para superar a un flojo Levante.
Desde el comienzo se vio a un Málaga distinto, mucho más centrado a la hora de defender pero con menos frescura en ataque. Por eso, el tanto de Eliseu en el minuto 63 bastó para asegurar tres puntos que saben a oro y que deja un poco más hundido al conjunto granota.
También el Hércules logró vencer en su estadio (2-1), aunque se vio obligado a remontar el tanto inicial de la Real Sociedad, obra de Griezmann cuando se llevaban quince minutos de juego. El propio futbolista francés pudo ampliar la diferencia cuando mandó un remate al palo.
Nada más arrancar el segundo acto Trezeguet estableció la igualada, y sólo cuatro minutos después Royston Drenthe puso por delante a los suyos con un tanto de falta directa.
A partir de ahí el encuentro se abrió, y el tanto pudo llegar por cualquiera de los dos lados, pero el marcador ya no se movió, aunque la Real Sociedad vio cómo le anulaban un tanto en el descuento por fuera de juego de Tamudo.
Tarde sin goles en Mallorca y Santander
El Mallorca ha vuelto a pinchar en casa (0-0) en su compromiso ante el Deportivo de la Coruña. No estuvieron mal los de Laudrup, pero no pudieron con un equipo que plantó el autobús en el Iberostar Estadi y que apenas inquietó a Aouate.
N’Sue y Pereira dispusieron de las mejores ocasiones locales, con sendos remates a la madera, y el resto de opciones terminaron en las manos de Aranzubia, muy acertado durante toda la tarde.
También empataron (0-0) Racing de Santander y Espanyol, y eso que los locales tuvieron una oportunidad de oro en un penalti que el argentino Ariel Nahuelpan desperdició.
Fue superior el conjunto de Miguel Ángel Portugal, entrenador muy cuestionado, pero entre Kameni y la mala suerte se encargaron de que hubiera reparto de puntos.