Menú

El Sevilla examina la mejoría del Villarreal

El Villarreal, en una clara progresión tras sus contundentes victorias en el torneo doméstico ante el Tenerife (5-0) y en la Liga de Europa frente al Lazio italiano (4-1), se presenta ante otra exigente prueba, la de medirse al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Villarreal, en una clara progresión tras sus contundentes victorias en el torneo doméstico ante el Tenerife (5-0) y en la Liga de Europa frente al Lazio italiano (4-1), se presenta ante otra exigente prueba, la de medirse al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Para el equipo andaluz, tercero en la competición nacional y único de los cuatro españoles participantes de la Liga de Campeones de Europa que ya tiene asegurado el pase a los octavos de final, el Villarreal es uno de esos rivales que se prevé que luchen por el mismo objetivo, que es estar en la zona alta de la tabla, por lo que el partido se presenta igualado y atractivo.

El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, al igual que sus jugadores, ha coincidido en destacar la fortaleza del rival y que su mal inicio de temporada sólo ha sido un accidente. Jiménez no ha facilitado la lista de convocados, ya que tiene muchas dudas con jugadores físicamente mermados, por lo que esperará hasta mañana para citar a los dieciocho elegidos.

Son baja segura por lesión seis futbolistas, dos defensas, el argentino Federico Fazio y el serbio Ivica Dragutinovic, el extremo belga Tom De Mul, el centrocampista argentino Aldo Duscher, el delantero marfileño Arouna Koné y el punta argentino Lautaro Acosta. Por contra, pueden volver al equipo tres jugadores que han estado ausentes por lesión en los últimos partidos, entre ellos el disputado el pasado miércoles en Sevilla ante el Stuttgart 1-1), como son el portero Andrés Palop, el centrocampista brasileño Adriano Correia y el delantero malí Frederic Kanouté.

El Villarreal viaja con la intención de demostrar que se ha recuperado de su mal inicio de temporada y con el deseo de conseguir un resultado positivo fuera de casa que ratifique la recuperación que el equipo ha demostrado en sus partidos como local.

Esta intención cuenta con el problema de las bajas en el equipo, ya que cinco jugadores habituales en las alineaciones del técnico Ernesto Valverde no van a poder disputar este encuentro. Se trata de los lesionados Santi Cazorla, Ariel Igabaza, Marcos Senna y Joseba Llorente, además de Nilmar da Silva, que debe cumplir su segundo y último partido de sanción. Por contra, el guardameta Diego López y el defensa Diego Godín se han recuperado de sus dolencias y podrían jugar este partido.

Cabe destacar que además de los lesionados siguen sin entrar en convocatorias el defensa argentino Fabricio Fuentes, por lo que son sólo dieciséis los jugadores del primer equipo que se encuentran disponibles, lo que ha provocado que los futbolistas del filial Marcos Gullón y el paraguayo Hernán Pérez se incorporen a la relación de viajeros. Junto a Giuseppe Rossi en ataque podrían jugar David Fuster o Jonathan Pereira, aunque lo más probable es que juegue Fuster, ya que es un futbolista de más envergadura y puede contrarrestar el poderío en el juego aéreo y la fuerza física del sevilla, aunque Valverde afirmó que manejaba las dos opciones y decidiría al final.

Alineaciones probables

Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo y Luis Fabiano
Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Bruno, Eguren, Cani, Pires, David Fuster o Jonathan Pereira y Rossi

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 21.00 Horas (C+)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura