Menú

El Sevilla espera reconciliarse con su afición a costa del Deportivo

El Sevilla regresa al Sánchez Pizjuán con el objetivo de reconciliarse con su afición después de haber quedado eliminado en la previa de la Champions League ante el sorprendente Braga y de perder en la Supercopa ante el Barcelona, demasiados palos en poco tiempo.

El Sevilla vuelve al Sánchez Pizjuán tras la sorprendente derrota por 3-4 ante el Sporting de Braga portugués en la previa de la Liga de Campeones, y lo hace con la intención de reconciliarse con la afición a costa de un Deportivo que, por su parte, espera hurgar en la herida hispalense aún abierta.

La gran decepción de los seguidores sevillistas por no entrar en la fase de grupos de la máxima competición continental aún sigue, aunque la contundente victoria en la primera jornada de la Liga en Valencia frente al Levante (1-4) y otro buen resultado mañana ante el conjunto coruñés podrían empezar a levantar los ánimos.

El entrenador sevillista, Antonio Álvarez, ha tenido dos semanas para trabajar con su equipo, aunque sin un nutrido grupo de internacionales, como los españoles Jesús Navas y Diego Capel, el francés Julien Escudé, el italiano Luca Cigarini o los marfileños Didier Zokora y Ndri Romaric.

Por contra, sí ha podido contar con los dos defensas incorporados a última hora, Alexis Ruano y el uruguayo Martín Cáceres, quienes optan a cubrir la baja por lesión del central argentino Federico Fazio, quien fue titular en Valencia.

Otra baja será la del centrocampista Cigarini, quien no se ha recuperado de un esguince cervical que se produjo en el entrenamiento de ayer y al que se ha preferido reservar para el compromiso del próximo jueves de la Liga de Europa ante el París Saint Germain.

Quizá por ese mismo motivo Antonio Álvarez ha dejado también fuera de la convocatoria al defensa francés Mauhamadou Dabo, mientras que entra por primera vez para un partido oficial el centrocampista italiano Tiberio Guarente, restablecido de una lesión muscular.

A su vez, el Deportivo se examinará de la asignatura que le quedó pendiente la temporada pasada, sus partidos lejos de Riazor, en los que no se impone desde el 29 de noviembre de 2009 y no ha puntuado desde que visitó a los andaluces en marzo.

El conjunto coruñés regresa al escenario en el que consiguió su último botín la temporada pasada fuera de casa (1-1) gracias a un tanto del delantero Adrián López, una de las alternativas que maneja el técnico Miguel Ángel Lotina, para la punta del ataque.

El asturiano fue el titular en la primera jornada del campeonato, pero en Sevilla podría perder el puesto en el once en beneficio del madrileño Iván Sánchez 'Riki' o el franco-tunecino Lassad Nouioui, que se estrena en una convocatoria tras haber sido descartado en la primera jornada ante el Zaragoza.

En ese encuentro (0-0), el Deportivo no mostró el estilo de juego que pretende Lotina y abusó de los balones en largo, algo que intentará corregir en el Sánchez Pizjuán, donde el técnico hará, según anunció, dos cambios respecto al once de la jornada inaugural.

No hay dudas en la línea de contención, donde el portero Manuel Fernández 'Manu' suplirá nuevamente al lesionado Dani Aranzubia y estará resguardado por Manuel Pablo García, Alberto Lopo, el argentino Diego Colotto y el paraguayo Claudio Morel.

Las incógnitas no sólo están en la punta del ataque, sino también en el doble pivote tras las críticas que recibieron Juan Rodríguez y Antonio Tomás hace dos semanas y que pueden abrirles la puerta del once a Rubén Pérez y el brasileño Juliano Antonello 'Juca'.

Entre ellos y el delantero, en principio, Lotina volverá a apostar por el uruguayo Jonathán Urretaviscaya 'Urreta', Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', recuperado de un bloqueo de la rodilla, y el mexicano Andrés Guardado, que durante el parón de la Liga disputó dos partidos con México, aunque también tiene opciones el francés Yves Desmarets.

Alineaciones probables:
Sevilla: Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Zokora, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.
Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juca, Antonio Tomás; Urreta, Míchel, Guardado; y Riki.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.00.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso