Colabora

El Sevilla cesa a Antonio Álvarez tras la derrota ante el Hércules

Antonio Álvarez es el primer entrenador destituido en Primera División. Horas después de la derrota ante el Hércules (2-0), el Sevilla ha anunciado el cese del técnico de Marchena y el fichaje en su lugar de Gregorio Manzano, aunque no especifica la duración del contrato.

Manzano dirigirá a sus jugadores por primera vez este lunes a las siete de la tarde en el Sánchez Pizjuán, aunque antes será presentado oficialmente a los medios de comunicación.

El jiennense no es el clásico técnico: a diferencia de la mayoría de los entrenadores, no fue futbolista. Se trata de un hombre especializado en asumir situaciones límite, logrando salvaciones milagrosas e incluso instalando en puestos altos de la tabla a equipos de nivel medio como el Mallorca.

Es, además, el entrenador que más partidos acumula en Primera División con la entidad balear, en la que atesora todos los récords posibles, hasta el punto de ser considerado el mejor técnico que jamás ha dirigido al club.

El primer compromiso de Gregorio Manzano será este jueves (19.00 horas) ante el Borussia Dortmund en el Westfalenstadion, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Se trata, pues, de un examen complicado, pues los sevillistas se miden a un equipo que marcha segundo en la Bundesliga a tres puntos del líder, un Maguncia 05 que cuenta todos sus partidos por victorias.

En cuanto a Antonio Álvarez, cabe recordar que el preparador de Marchena, de 55 años, asumió el cargo de entrenador del Sevilla a finales del pasado mes de marzo, tras la destitución de Manolo Jiménez, y logró clasificar al equipo para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y ganar la Copa del Rey. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario