Pronto ha encarrilado el partido el conjunto de Antonio Álvarez. En el minuto 2 de partido Álvaro Negredo hacía el primero tras una buena jugada por la izquierda de Diego Capel. El Racing, lejos de reaccionar, ha visto como veinte minutos más tarde el central Morris cometía un penalti indiscutible sobre Capel que Kanouté se ha encargado de transformar con paradinha incluida. Tras la reanudación un nuevo mazazo sacudía al Sardinero cuando Jesús Navas hacía el tercero en el minuto cuarenta y seis. Ahí se ha acabado el partido. A partir de ese momento Capel ha hecho el gol que redondeaba su gran actuación y Negredo ha conseguido un doblete que le da algo de esperanza de cara al a lista definitiva de Del Bosque. Entre medias Tchité se había encargado de maquillar el resultado.
En el Calderón, un equipo que no se jugaba nada ha sido claramente superior a otro al que una victoria sacaba de la zona de descenso, y así se ha visto en el resultado final (3-1). Si en el último partido de Liga el que descansó fue Forlán, en esta ocasión le ha tocado al argentino Sergio Agüero, y tampoco lo ha notado en exceso el Atlético, que en el minuto cuarenta y tres se ha puesto por delante en el marcador con un tanto de Juanito, que también volvía al once. En la segunda parte Jurado y Forlán sentenciaban el choque, y Sesma hacía el único tanto visitante.
En San Mamés el Athletic de Bilbao ha perdido una gran oportunidad de avanzar en su lucha por Europa y noha pedido con un Málaga que ha puesto mucha entrega y poco fútbol sobre el césped de La Catedral. Toquero ha adelantado a los locales, y luego ha llegado lo mejor del partido, el tanto del empate visitante obra del portugués Duda de gol olímpico.
En La Romareda el Zaragoza ha dado más que un gran paso hacia la salvación tras imponerse (1-0) a un Espanyol que no se jugaba nada. Después de una primera mitad en la que los de Gay apenas pisaron el área espanyolista, salvo en una gran ocasión de Colunga en el descuento, ha tenido que ser en la segunda mitad y con un polémico penalti, cuando el asturiano ha hecho el único tanto del partido. Un gol que deja al Zaragoza cinco puntos por encima del descenso a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
El que ha garantizado su presencia en Primera División la próxima temporada es el Osasuna de José Antonio Camacho después de vencer en casa (3-1) al Deportivo de la Coruña. El primer tanto llegó de las botas de Camuñas tras una buena jugada de Aranda, aunque Riki hacía el empate poniendo un poco de suspense en el choque. Pero duraría poco, ya que Pandiani, con la colaboración de Aranzubía ponía por delante a los rojillos y Juanfran hacía el tercero para certificar la salvación.