(Libertad Digital) El Sevilla pone a partir de este jueves en juego su título de la Copa de la UEFA en una primera ronda donde se echarán de menos a clubes importantes, que se unirán probablemente tras la primera fase de la Liga de Campeones. El objetivo de los clubes europeos estará en llegar a la final, el 16 de mayo de 2007 en el estadio de Hampden Park en Glasgow.
El cuadro de Juande Ramos no será el único español en la competición, ya que a los sevillanos se les unen el Osasuna, que se enfrentará al Trabzonspor; el Espanyol, que visita al Artmedia; y el Celta, que cerrará la representación ante el Lieja.
Las eliminatorias de primera ronda se disputarán a doble partido, este jueves y el día 28 de septiembre, y de ellas saldrán los 40 equipos que participarán en la fase de grupos, divididos en ocho grupos de cinco, con dos partidos fuera y otros tantos en casa antes de entrar en las eliminatorias.
Entre los principales emparejamientos de esta ronda destacan los choques Braga-Chievo Verona, Slovan Liberec-Estrella Roja, Salzburgo-Blackburn Rovers, Feyenoord-Lokomotiv de Sofía, Slavia de Praga-Tottenham Hostpur o Dinamo de Zagreb-Auxerre. Uno de los choques más atractivos será el del West Ham, que tendrá el debut de Javier Mascherano y Carlos Tévez en Europa, ante un Palermo que tratará de sacar un buen resultado de tierras inglesas para sentenciar en su feudo. Así como todo un campeón de Europa como el Ajax de Amsterdam, que se enfrentará al conjunto noruego del Start.
Por su parte, el vigente líder de la Liga francesa, el Olympique de Marsella, afrontará ante el Mlada Boleslav un mero trámite para pasar a la siguiente ronda, al igual que el Newcastle, que se tendrá que enfrentar al desconocido Chernomorets Odessa.