El Sevilla ha logrado pasar a cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer (0-3) en La Rosaleda y hacer bueno el 5-3 de la ida. Los visitantes fueron mucho más efectivos que los de Pellegrini, que tuvieron el peso del partido y gozaron de las mejores ocasiones.
Pellegrini incluyó en su once hasta a tres fichajes nuevos –Asenjo, Demichelis y Camacho- y luego dio entrada a Maresca, pero no fue suficiente para remontar la eliminatoria de ida. Después de llevar todo el peso del encuentro e intentarlo de todas las formas posibles, Romaric, en el minuto 51, castigó la falta de acierto con un disparo de falta desde más de 30 metros que sorprendió a Asenjo y se coló por la escuadra de la portería.
El Málaga continuó intentándolo, pese a que necesitaba tres goles, pero Perotti se transformó en delantero centro para culminar una buena jugada de Luis Fabiano y Jesús Navas, que se retiró con problemas. En los últimos minutos del encuentro, Luis Fabiano redondeó el resultado con otro golazo de falta. Demasiado premio para el Sevilla en La Rosaleda, ya que sólo se había limitado a defender la renta de la ida.
El Deportivo roza la tragedia
El Córdoba ha estado a punto de dar la campanada en Riazor, pero un penalti absurdo han acabado con sus ilusiones de entrar en los cuartos de la Copa. Hizo falta una prórroga para que los hombres de Lotina doblegaran (3-1) a un equipo de inferior categoría.
El partido fue bastante aburrido aunque hubo ocasiones para ambos lados. La más clara la tuvo el Córdoba en la primera parte, pero el cabezazo de Arteaga se estrelló en el poste. En la recta final, Lucas Alcaraz introdujo jugadores ofensivos y Arteaga anotó el tanto que metía a los andaluces en cuartos. Pero, tras un disparo de Valerón al poste, Jonathan Sesma hizo una mano absurda y Adrián empató de penalti. Antes de la prórroga, aún dio tiempo para que Tena fuera expulsado.
En la prórroga, lógicamente, no hubo color. El Deportivo tuvo el control absoluto del balón. Al final, el héroe de la eliminatoria fue Adrián, que anotó dos goles en la prórroga y clasificó al Deportivo, con muchos apuros, a los cuartos de final de la Copa