Colabora

El Schalke cae ante el Stuttgart y cede al Bayern el liderato de la Bundesliga

El Stuttgart ha conseguido imponerse al hasta ahora líder de la Liga alemana, el Schalke 04, por lo que el Bayern de Múnich, ha escalado a la primera posición tras derrotar al Borussia Monchengladbach por 2-1. El delantero del Stuttgart Kevin Kuranyi se ha convertido en la estrella del partido al anotar los tres goles de la victoria de su equipo (3-0) y ha acabado con la sequía anotadora de sus últimos partidos.

L D (EFE) La victoria deja al Stuttgart a sólo dos puntos del Schalke y con un partido pendiente en casa contra al Bayern, el 21 de mayo, y con una victoria allí podría terminar terciando en la lucha por el título. La derrota del Schalke se inició con un error garrafal del defensa brasileño Marcelo Bordón que no acertó a despejar un balón que no presentaba dificultades y dejó a Kuranyi en posición de marcar. El gol en contra obligó al Schalke a abrirse para atacar y el Stuttgart supo aprovechar los espacios con lo que llegaron los otros goles de Kuranyi, el segundo de cabeza y el tercero con un remate de pierna derecha tras una pared con el bielorruso Alexander Hleb.

Con el 2-0, el Schalke perdió por expulsión al brasileño Lincoln, lo que lo debilitó bastante, y además Bordón vio su quinta tarjeta amarilla que acarrea una suspensión automática, por lo que el perseguidor del Bayern tendrá dos bajas importantes para la próxima jornada, cuando se enfrentará al Hamburgo. En todo caso el entrenador Ralf Rangnik se ha despedido, al menos públicamente, de las esperanzas de lograr el título pues cree que el Bayern, que no sólo tiene tres puntos más sino mejor diferencia de goles, no patinará dos veces en las seis jornadas que quedan. "Del título ya no debemos hablar, tenemos que concentrarnos en conservar el segundo lugar y lograr la clasificación directa a la Liga de Campeones", dijo Rangnik.

El Bayern necesitó tener el marcador en contra para reaccionar tras más de una hora bastante mediocre, en la que los jugadores parecían estar pensando más en la derrota sufrida en la Liga de Campeones ante el Chelsea, que en el rival que tenían al frente. El gol del Borussia llegó en el minuto 65, tras una pérdida de balón del francés Willy Sagnol y un error garrafal del meta Oliver Kahn, que midió mal el centro, lo que le permitió a Ivo Ulich marcar de cabeza a puerta vacía. Apenas un minuto después, en una jugada bastante confusa, Mehmet Scholl logró el empate y luego el Bayern se dedicó a atacar sin pausa, lo que se vio premiado en el minuto 84, cuando Michael Ballack definió el partido con un gol de cabeza, a centro de Willy Sagnol.

El resultado de Múnich no sólo representa un paso importante hacia el título para el Bayern sino que pone en dificultades al Monchengladbach, que ahora sólo está tres puntos por encima de las casillas del descenso, debido a la victoria lograda por el Bochum por 1-0, ante el Hannover 96. El Hertha Berlín ha derrotado en casa al colista Friburgo, por 3-1, en un partido en que lo más destacado fue un golazo del brasileño Marcelinho, marcado con una vaselina desde 48 metros de distancia, aprovechando que el meta Richard Golz estaba adelantado.

 
La victoria consolida al Hertha en la quinta posición gracias a la derrota del Hamburgo, por 2-1, ante el Werder Bremen, vigente campeón que se afianza en el cuarto puesto. El Bayern Leverkusen, por su parte, ahondó su crisis al perder en casa ante el Borussia Dortmund por 1-0 con un gol agónico de Sebastian Kehl, producto de un contragolpe que se inició con un error del español Gonzalo Castro.
 
 
Partidos de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga
 
VfL Bochum 1- Hannover 96 0
Hamburgo 1 - Werder Bremen 2
Stuttgart 3 - Schalke 04 0
Bayer Leverkusen 0 - Borussia Dortmund 1
Hertha Berlín 3 - Friburgo 1
Maguncia 05 0 - VfL Wolfsburgo 2
Bayern de Múnich 2 - Borussia Monchengladbach 1

Domingo

Núremberg - Hansa Rostock

Arminia Bielefeld - FC Kaiserslautern

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario