Colabora

El Salamanca vence al Éibar y se sitúa líder en solitario

El Salamanca se ha impuesto al Éibar y se sitúa como nuevo líder de la Liga Adelante -Segunda División- alentado por el empate del Hércules, que se sostiene en posiciones de ascenso junto al Tenerife, a pesar de la amenaza del Rayo Vallecano, principal perseguidor después de siete jornadas de campeonato, que ha vivido las dos primeras destituciones de técnicos del curso. David Vidal y José Carlos Granero han dejado sus puestos al frente del Elche y el Alicante tras el empate ante el Celta y la derrota con el Huesca, respectivamente.

L D (EFE) El Levante, el Huesca, el Zaragoza y el Xerez también están a la expectativa. Mientras la Real Sociedad desperdicia ocasiones de cimentar su condición de favorito.

La séptima jornada de competición ha apartado al Hércules del primer puesto. Salió airoso de su visita al estadio de La Nueva Condomina, donde arañó un empate contra el Murcia. Pero insuficiente para conservar la distancia respecto a sus perseguidores. Acusó el esfuerzo copero el conjunto alicantino que, sin embargo, evitaba la derrota para seguir incrustado en la terna de ascenso. Su plaza es para el Salamanca, que aprovechaba su condición de local para batir al Éibar y alzarse con la primera plaza de la categoría. Bastaron dos tantos de Quique Martín, uno de penalti, en la segunda parte para sumar los tres puntos.

Supera en un punto al Hércules y al Tenerife. Y al Rayo Vallecano y al Levante, que acumulan totalizan trece. El cuadro isleño obtuvo un importante triunfo en Albacete. Un gol de Cristo Marrero a falta de un cuarto de hora proporcionó los tres puntos al equipo de José Luis Oltra.

El Rayo Vallecano va en serio. Sólo la diferencia de goles le deja al margen del trío de ascenso. Y eso que ganó 4-2 al Castellón. El equipo de Pepe Mel dio la vuelta al partido de forma contundente. Encajó un gol de Ulloa a los siete minutos. Pero después, Enguix y Aganzo daban la ventaja a los locales, redondeada por las dos dianas de Perera.

El Levante desperdició una buena ocasión para consolidar su condición de aspirante. Pero un gol del jugador del Girona Chechu a falta de cuatro minutos para el final del encuentro echó por tierra sus aspiraciones, alimentadas con el tanto de penalti de Parri en la primera parte. El conjunto valenciano cae a la octava plaza. Es el último del cuarteto de once puntos que aún forma parte de la parte alta de la tabla. Entre ellos, el Huesca, que batió a domicilio al Alicante, penúltimo, por 1-3. Ramón, Vara y Nico Medina hicieron los tantos y Abel Buades el de los locales. El traspié le ha costado el puesto al entrenador alicantino, José Carlos Granero.

El Zaragoza batió al Alavés (4-2) y ya forma parte de la parte alta de la tabla. Dos goles del brasileño Oliveira, completados con los de Jorge López y Caffa, neutralizaron los de Garitano, que firmó las dianas vitorianas. El Xerez salió airoso de Anoeta. El punto le mantiene en la zona alta de la tabla. Por delante de la Real Sociedad, que ha perdido gas en los últimos encuentros y también de vista los puestos de ascenso.

El Celta, que sacaba un punto del campo del colista, el Elche, que ha cesado a David Vidal, el Murcia de Javier Clemente y el Alicante, componen el cuarteto que contempla más de cerca la Segunda División B.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario