Colabora

El Royal Prince Alfred australiano arrebata la victoria al Telefónica MoviStar en la Admiral´s Cup

El equipo australiano del Royal Prince Alfred Yacht Club (RPAYC) se ha adjudicado este lunes la victoria en la Admiral´s Cup 2003, la competición de vela de crucero más importante del mundo, al superar en la novena y última regata, la Wolf Rock Race, al Telefónica MoviStar español.

L D (EFE) El equipo español partió desde Cowes (Reino Unido) en el primer puesto de la clasificación general provisional con un punto de ventaja sobre la representación australiana con la esperanza de lograr el triunfo en la regata por equipos más importante del mundo. Sin embargo, en la prueba, que finalizaba en la mañana de este lunes, el Wild Oats australiano se impuso por delante del Bribón Telefónica MoviStar, de José Cusí, que había liderado gran parte de la competición en la clase IRC. Es la tercera etapa de un barco australiano en la Admiral´s Cup tras las obtenidas en 1967 y 1979.

El segundo barco del Real Náutico de Sangenjo, el Rodman 42 Telefónica Movistar de Pedro Campos, finalizó en el segundo puesto de la general de la clase IMS, de menor eslora que los IRC.Por primera vez en la historia de la vela española, un equipo Telefónica MoviStar consigue entrar en el palmarés de la que seguramente es la regata más importante y con mayor prestigio de Europa.

Pero España no se va del Reino Unido con las manos vacías, ya que el título de Inshore -regatas barlovento/sotavento- ha sido para el Bribón Telefónica MoviStar, de José Cusí, mientras que el título de Offshore -regatas de altura- fue para el Rodman 42 Telefónica MoviStar, de Pedro Campos, que venció de forma aplastante tanto en la Channel Race (150 millas) como en la Wolf Rock Race (230 millas).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario