L D (EFE) Con un juego muy ordenado y sin excesivos alardes, el Rosenborg ha superado a un Valencia que apenas mostró recursos para reaccionar y que tan sólo aguantó la primera media hora de juego. En su primera alineación, Ronald Koeman repitió el equipo que ganó el sábado en Palma al Real Mallorca con el único cambio de la entrada del recuperado David Villa por Vicente. Transcurridos los primeros minutos del choque, los valencianistas empezaron a dominar el juego, aunque sin inquietar la portería rival, ante un equipo que esperaba en defensa, con la idea de sorprender al contragolpe.
Sin embargo, el Rosenborg empezó a equilibrar la posesión del balón y dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador con un lanzamiento de Koné a los 19 minutos dentro del área pero que se perdió por la línea de fondo. El Valencia replicó por partida doble. Primero a través de Villa, que falló en el remate, y luego, en una mejor ocasión que desbarató el meta Lars Hirschfeld con una espectacular acción tras el cabezazo de Iván Helguera tras un balón centrado por Joaquín.
Pero el que no falló fue el Rosenborg. Steffen Iversen controló un balón dentro del área tras un pase de Mikael Dorsin y su disparo cruzado superó la salida de Timo Hildebrand tras golpear en el palo. Aunque el gol nórdico oscurecía el panorama del Valencia, aún pudo ser peor apenas dos minutos después, cuando otro pase de Dorsin fue desaprovechado por Yssouf Koné en su remate de cabeza. El gol desestabilizó al Valencia. Aunque anteriormente no había ofrecido un juego brillante, ahora estaba a merced un rival que se creció con el tanto y que tuvo ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador.
Acuciado por la desventaja en el marcador, el Valencia pareció salir con ganas en el segundo tiempo, pero tras un balón centrado de David Silva, que casi se convierte en gol, el empuje valencianista se diluyó ante el orden defensivo del equipo de Trond Henriksen. La falta de fútbol y el desorden en las filas valencianistas llevaron al Rosenborg a ampliar su ventaja y dar un golpe definitivo al partido a los 57 minutos, momento en el que Iversen volvía a marcar, ahora de cabeza, tras una salida en falso de Hildebrand.
Lejos de reaccionar, el desconcierto y la falta de tino en todas las líneas de los locales era total, hasta tal punto que, en un nuevo error entre Hildebrand y la defensa, el Rosenborg pudo marcar un tercer gol, pero Iversen, autor de los dos goles, estrelló el balón al palo en una buena ocasión para marcar. Por contra, el Valencia se dedicó a colgar balones como único recurso pero sin éxito, aunque de nuevo el que pudo marcar fue el Rosenborg por mediación de Koné en el tiempo añadido pero ahora si que detuvo Hildebrand. Ante el espectáculo ofrecido por su equipo y por segundo partido consecutivo, la gente empezó a abandonar Mestalla en masa mucho antes de que el árbitro pitase el final de un encuentro que deja al Valencia casi fuera de Europa.
Ficha técnica del partido
Valencia, 0: Hildebrand; Miguel, Helguera, Caneira, Moretti (Zigic, m.62); Albelda, Manuel Fernandes, Joaquín (Angulo, m.62), Silva; Villa y Morientes (Vicente, m.46)
Rosenborg, 2: Hirschfeld; Stoor, Kvarme, Riseth, Dorsin; Skjelbred (Stolflord, m.80), Sapara (Ya, m.84), Iversen, Traoré; Tettey y Koné
Goles: 0-1, m.30: Iversen; 0-2, m.57: Iversen
Árbitro: Alon Yefet (Israel). Mostró tarjeta al valencianista Angulo (m.72)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de de la Liga de Campeones, grupo B, disputado en el estadio de Mestalla ante unos 30.000 espectadores. Ronald Koeman se ha estrenado como entrenador del Valencia