El representante de Schumacher dice ahora que Fernando Alonso podría fichar por Ferrari en 2006
La posibilidad de que el español Fernando Alonso (Renault) sustituya al alemán Michael Schumacher como piloto de la escudería italiana Ferrari, una vez que Schumi se retire en el año 2006, ha vuelto a cobrar fuerza este viernes a raíz de unas declaraciones de Willi Weber, representante del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno.
L D (EFE) Weber dijo el jueves al diario alemán Die Welt que es "bastante seguro" que Schumacher, de 34 años, abandone la competición en 2006 cuando termine su contrato con la casa italiana. Weber ha añadido que Alonso, con contrato hasta 2006, puede ser un relevo adecuado si ese año Schumacher deja la competición. La prensa deportiva española ha afirmado esta semana que Alonso, de 22 años, ganador esta temporada del Gran Premio de Hungría, interesa a Ferrari e incluso anticipó que el piloto de Oviedo ya habría firmado un contrato para incorporarse en 2005, valorado en 10 millones de euros (11,6 millones de dólares).
Sin embargo, el propio Weber calificaba el jueves como "necedad absoluta" las informaciones acerca de que Alonso podría reemplazar al quíntuple campeón del mundo en 2005. "Michael tiene contrato con Ferrari hasta 2006 y lo va a cumplir", decía el representante del piloto alemán, que podía conseguir su sexto título mundial en el Gran Premio de Japón del próximo día 12, en el circuito de Suzuka. El mismo argumento ha sido utilizado por la escudería italiana para desmentir tales informaciones al recordar en un comunicado que Schumacher "tiene un contrato, que cumplirá, hasta finales de 2006". También Renault reiteraba, en otro comunicado, que Alonso "tiene un largo contrato con el equipo, que incluye la temporada 2005". "No tenemos intención de separarnos de él", subrayaba el patrón de Renault, Flavio Briattore. "Contamos mucho con él para el futuro y con él queremos llegar a ganar un Mundial", dijo.
Mientras se hacen conjeturas sobre su relevo, el piloto alemán sólo piensa que tiene que sumar un punto para convertirse en el primero que gana seis títulos mundiales. Si, por ejemplo, se sitúa en octavo lugar en Suzuka, acumularía 93 puntos, inalcanzables para su perseguidor, el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren. Raikkonen tendría posibilidades de ganar el título si se impone en Suzuka y Schumacher no obtiene puntos. "No quiero celebrar anticipadamente. Todavía tenemos que conquistar un punto. Esa pequeña oportunidad que aún tiene Raikkonen no se me va de la cabeza", decía Schumacher el jueves después de entrenar con el "F2002-GA" en el circuito italiano de Mugello. Tras el triunfo en el Gran Premio de los Estados Unidos, el 70 de su palmarés, Schumacher frenaba las especulaciones del fin prematuro de su carrera en caso de conseguir su sexto título. "Cuanto más practico este deporte, más lo amo", dijo.
La proximidad del cierre de la temporada anima otras versiones sobre los hipotéticos cambios y fichajes que se preparan en la Fórmula Uno. La publicación alemana
Bild
reiteraba el jueves que el colombiano Juan Pablo Montoya dejaría Williams, con quien le resta un año de contrato, para fichar en 2004 por McLaren-Mercedes, tras un acuerdo de traspaso por 25 millones de dólares, noticia que fue desmentida inmediatamente por las escuderías. "Todo falso. No hay ninguna negociación con Montoya, nuestros pilotos para la próxima temporada son Raikkonen y Coulthard", dijo Norbert Haug, responsable de Mercedes Motorsport.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios