El reloj de los campeones le sale caro a los jugadores
El obsequio de la Federación a los campeones del mundo no ha salido precisamente gratis a los futbolistas, que tendrán que pasar por el fisco.
Cuando los futbolistas de la selección española recibieron como regalo el pasado martes un reloj de oro valorado en 24.700 euros, ninguno de ellos sabía que no era completamente "gratis". Cada jugador tendrá que pagar a Hacienda unos cuatro mil euros por la donación, según informa elEconomista.
El reloj en cuestión es un Audemars Piquet de oro que ha sido entregado a cada jugador lo que supone una inversión total de unos seiscientos mil euros. La Federación Española de Fútbol, presidida por Ángel María Villar, se comprometió a sufragar la mitad del importe, mientras que de la otra mitad, se hacía cargo la joyería a cambio de la organización de un evento con su consiguiente beneficio.
Al tratarse de un "regalo" de la Federación, los jugadores internacionales tendrán que "pasar por caja", siguiendo el baremo de la Comunidad donde les ha sido entregado, en este caso la Comunidad de Madrid.
La idea de obsequiar a los jugadores surgió durante el pasado Mundial de Sudáfrica en el que la Federación prometió a los capitanes que, en caso de ganar el título, serían obsequiados con un regalo. Parece ser que en un principio, algunos de los jugadores se mostraron un tanto desencantados por el hecho de que fuese un reloj, pero al conocer el importe, ninguno ha faltado al acto de entrega.
Lo más popular
-
Anabel Pantoja y David Rodríguez, pillados en el juzgado de guardia de Las Palmas -
La Abogacía General del Estado intenta anular el volcado de un móvil de Álvaro García Ortiz -
Todas las claves de la derogación del polémico decreto antidesahucios: qué debes hacer ahora para echar a tus okupas -
Begoña Gómez forma parte de un think tank promovido por Transición Ecológica para la España rural -
El impactante testimonio de la fiscal Lastra
Ver los comentarios Ocultar los comentarios