L D (EFE) La escuadra navarra es consciente de que para doblegar al Real Madrid de Capello no bastará con mostrar el lado más incisivo, será necesario echar mano de algún otro argumento capaz de horadar la actual coraza de un once que, a falta de brillantez, destaca por su consistencia, por su disciplina, por su concepto de grupo. Para hacer frente a este coloso vestido de calle, a este Real Madrid paciente, trabajador y resolutivo, José Angel "Cuco" Ziganda ha armado un bloque compacto con retazos creativos en las bandas (Valdo, Delporte) y en la media punta, donde Raúl García tendrá una nueva oportunidad de demostrar.
La principal novedad rojilla estará en la punta de ataque, donde Romeo, hasta la fecha el último delantero en la lista de prioridades del técnico, debutará probablemente de inicio. El mal momento de Webó y la sucesión de problemas físicos que ha sufrido Milosevic, al que Ziganda reserva para el tramo final, han terminado por hacer buena la perseverancia del argentino, un ariete con oficio que ya marcó ante el Peña Sport. De confirmarse lo ensayado hoy en las Instalaciones de Tajonar, Ziganda introducirá tres cambios respecto al choque de Sevilla (Josetxo, Delporte y Romeo por Cuéllar, Juanlu y Soldado) y seis en relación al de Copa (sólo repetirían Javier Flaño, Josetxo, Corrales, Puñal y Raúl García). Ziganda ha citado a 19 futbolistas, todos los disponibles, y deberá hacer un descarte de última hora. Monreal, Izquierdo y Muñoz son baja por lesión.
El Real Madrid visita un estadio históricamente hostil contra el madridismo, preparado para la lucha y sin uno de sus "guerreros" principales, el brasileño Ronaldo, que ha caído nuevamente lesionado. Preparados para luchar. Es la consigna que ha lanzado Fabio Capello a sus jugadores antes de rendir visita a Pamplona y al estadio de Osasuna, lugar donde cada temporada encuentra uno de los climas en contra más fuertes de toda España.
Aunque por estructura el equipo de Capello es el más preparado para afrontar un partido duro, en las últimas temporadas los resultados han sido positivos para un Real Madrid que encontró en Helguera un jugador clave con sus goles en los últimos minutos. La cita se la perderá el brasileño Ronaldo, lesionado tras romper su sequía goleadora en Copa del Rey ante el Ecija. Un esguince de rodilla le hará difícil volver a jugar este año y pasa a engrosar la lista de bajas, a la que también se suma Raúl Bravo, por una contractura muscular, junto a la baja de larga duración de Cicinho.
En el aspecto positivo Capello recupera, de momento para el banquillo, a Míchel Salgado, dos meses después de caer lesionado, y al italiano Antonio Cassano, tras pedir perdón por su acto de indisciplina. El técnico madridista, que concedió descanso en Copa a gran parte de sus titulares, no tiene pensado tocar su equipo y es consciente de la importancia de no encajar la segunda derrota consecutiva, después de ser sorprendido en el Bernabéu por el Celta, y dejar escapar la posibilidad de auparse al segundo puesto de la clasificación.
Alineaciones probables
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, Raúl García, Delporte; y Romeo
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
Estadio: Reyno de Navarra. 19:00. PPV