Colabora

El Real Madrid, sin Guti ni Sergio Ramos, busca la segunda plaza ante un Espanyol que lleva diez años de sequía en el Bernabéu

Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, quiere seguir la racha triunfal ante un Espanyol que lleva diez años sin vencer en el Bernabéu y, tras convertir a su equipo en el más potente de Europa por sus impecables resultados de enero, reservará a Sergio Ramos y Guti pensando en la semifinal de Copa contra el Zaragoza. Regresa el poder goleador de Ronaldo. Y junto a él entran en la convocatoria como novedades Míchel Salgado y Pablo García.

L D (EFE) Sin permiso para relajaciones, el Real Madrid sólo piensa en seguir haciéndose fuerte en el Bernabéu y esperar el fallo del Barcelona para que la Liga recupere la emoción. Ramos, el jugador de campo que más minutos acumula en el Real Madrid esta temporada, es la gran ausencia tras sufrir esta semana la extracción de las cuatro muelas del juicio. Su puesto lo ocupará el inglés Jonathan Woodgate, con una defensa que no ofrecerá más cambios ya que el técnico piensa utilizar a Salgado en La Romareda en un encuentro más duro defensivamente en el que sacrificará la llegada de Cicinho.

Si López Caro confirma el descanso a Guti, que arrastra molestias en un tobillo, junto a Gravesen se ubicará Zidane para construir y la entrada de Ronaldo retrasará la posición de Julio Baptista, que buscará romper su sequía goleadora desde la media punta. En banda derecha estará Beckham tras superar un esguince de tobillo. De esta forma la convocatoria la completan Cobeño, Míchel Salgado, Mejía, Raúl Bravo, Guti, Pablo García y Cassano. Quedan fuera junto a Sergio Ramos, Diogo y Pavón por decisión técnica y los lesionados Diego López y Raúl González.

Por su parte, el Espanyol pretende poner fin a la buena racha del conjunto madrileño y, de paso, continuar con su remontada en la clasificación que le ha permitido instalarse en la parte cómoda. Miguel Ángel Lotina ha dispuesto de tiempo para preparar el encuentro y ha avisado que no piensa renunciar ni a su filosofía de juego ni a sus ideas, aunque ha dejado entrever que un sistema demasiado ofensivo tampoco parece la mejor solución para enfrentarse a un rival con tantos jugadores decisivos como el Real Madrid.

El Espanyol salió goleado del Santiago Bernabéu la pasada temporada pese a disponer de claras oportunidades para conseguir un resultado mejor, especialmente en la primera parte. Puede que Lotina opte por un planteamiento más conservador para tratar de frenar a un equipo peligrosísimo de medio campo hacia delante y en plena mejoría de juego y resultados. El de Meñaka ha vuelto a apostar por su habitual 4-2-3-1 en los últimos compromisos, pero no se descarta que vuelva a apostar por jugar con tres medio centros. Esta opción le ha venido muy bien al equipo en sus partidos como visitante.

Lotina tiene las bajas de Fredson Cámara y Mauricio Pochettino, lesionados, y de Juanfran que no puede jugar ante el Real Madrid por una cláusula incluida en su contrato. La trayectoria del equipo fuera de casa está siendo muy buena esta temporada y ha demostrado que está capacitado para lograr un buen resultado en cualquier campo. No obstante, el Espanyol acostumbra a achantarse en sus visitas a campos importantes como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, donde siempre acaba derrotados por el miedo escénico.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Zidane; Beckham, Baptista, Robinho; y Ronaldo
Espanyol: Gorka, Zabaleta, Lopo, Jarque, David García o Domi, Costa, Moisés Hurtado, Ito, Luis García, De la Peña y Tamudo

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20:00 horas. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario