El Real Madrid se presenta en Turín con Raúl y Zidane ante una Juventus que recupera a Trezeguet
La Juventus de Turín y el Real Madrid jugarán este miércoles en Delle Alpi un partido de lujo, de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que está en juego su ser o no ser europeo y que afrontan con la recuperación de David Trezeguet, en el equipo italiano, y de Zinedine Zidane y el capitán Raúl González, en el español. Los blancos parten con la ventaja del 1-0 obtenido en la ida: un resultado bueno, pero sin más.
Lo contrario que uno de los futbolistas que tendrá enfrente: Gianluca Zambrotta, un diestro reconvertido al lateral izquierdo, que defiende y empuja en ataque de lo lindo y se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores en dicha demarcación. Luxemburgo deberá pensar en ello y quizás se piense dar la sorpresa, con Guti o Santiago Solari. Pero tendría que sentar a uno de los galácticos, algo que se antoja difícil. Lo más probable es que jueguen los habituales en centro del campo (Beckham, Gravesen, Figo y Zidane) y Raúl y Ronaldo en ataque.
Del Piero haría de Nedved, en una posición que parte de la izquierda para terminar en el centro, por detrás del recuperado francés Trezeguet y del sueco Ibrahimovic. Un ataque de peso, que aúna potencia física con buen toque, y capaz de complicar las cosas. Otra variante más cauta es la de poner a Pessotto en el lateral izquierdo y subir al centro del campo a Zambrotta, iniciando en ataque con Del Piero e Ibrahimovic. Parece menos probable. Y es que Capello sabe lo mucho que se juega el Juventus y también él. Una eliminación elevaría voces discrepantes sobre el discreto fútbol que práctica su equipo, mientras que la clasificación le devolvería la gloria. También conoce muy bien a su ex equipo y sabe que sufre mucho cuando se le somete a una fuerte presión desde la misma salida defensiva del balón, al igual que si se le golpea por las bandas.
De ahí que Luxemburgo, un técnico al que le gusta estudiar y comprender al rival con todo detalle, pueda decidirse por reforzar su centro del campo; en especial en la ayuda a sus laterales. El trabajo, pues, de Figo y Beckham y, de salir, de Solari en las bandas puede valer su peso en oro. El partido, pues, es de lujo y llenará a rebosar un Delle Alpi que sólo ha completado su aforo en contadísimas ocasiones desde que fue inaugurado en 1990. No se espera nieve ni lluvia, pero si un intenso frío, con temperaturas por debajo de cero.
Alineaciones probables
Juventus de Turín:
Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Emerson, Tacchinardi; Del Piero; Ibrahimovic y Trezeguet
Real Madrid:
Casillas; Raúl Bravo, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Gravesen, Beckham, Zidane; Raúl y Ronaldo
Árbitro:
Markus Merk (Alemania)
Estadio:
Delle Alpi. 20,45 horas (TVE 1)
Lo más popular
-
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
¿Qué es el tusi? La cocaína rosa de moda entre los jóvenes -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
La premonición sobre Mbappé del equipo de scouting de Calafat que amenaza con cumplirse
Ver los comentarios Ocultar los comentarios