Colabora

El Real Madrid se juega la Supercopa ante su público

El Real Madrid necesita ganar al Mallorca para no dejar escapar el primer título en liza de la temporada y para convencer al público del Bernabéu, tras el mal juego mostrado contra el Valencia y en Son Moix, donde perdió por 2-1. Por si no fuera poco, el flamante cuarto fichaje de Florentino, el inglés David Beckham, debuta en Chamartín.

L D (EFE) Carlos Queiroz, el nuevo entrenador del equipo, no ha dado con la solución a los problemas en el centro del campo y el juego se atasca en la zona de creación, provocando que los delanteros no creen todo el peligro de que son capaces. La defensa, además, ha dado muestras de debilidad y la indisciplina de Claude Makelele ha acabado de descompensar a un once que no ha encontrado su punto de partida.

Aunque el Mallorca parte con ventaja en el marcador, lo mejor, según muchos jugadores del equipo madridista, es que "ese gol logrado en Son Moix puede valer su peso en oro para conseguir el título". Si el equipo ha arrancado mal, otro tanto cabe decir de David Beckham, que no ha encontrado todavía su puesto en el equipo. De todas formas, la tranquilidad en el vestuario es la nota generalizada y todos confían en que la calidad acabará imponiéndose, como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Pavón ha sido descartado esta mañana al no haberse recuperado de la gastroenteritis que sufrió en Mallorca, por lo que su puesto lo ocupará en la defensa Rubén, que jugará al lado de Helguera. Solari se ha incorporado a la concentración del equipo, a pesar de que no lo estaba por sus negociaciones con la Lazio. Raúl sí está listo para jugar y acompañará a Ronaldo en la punta de ataque. La sorpresa ha sido la baja médica de Claude Makelele, al que ayer por la tarde se le diagnosticaba una “faringoamigdalitis aguda". Cambiasso será el encargado de distribuir el juego madridista y posiblemente Beckham le apoye en el centro del campo, como hizo en Son Moix.

El Real Mallorca, por contra, intentará seguir su buena racha en el Bernabéu, y dar el primer disgusto de la temporada a su rival. Los visitantes son el equipo que más puntos ha sumado en el estadio madridista desde el año 2000 al obtener dos victorias (0-2 y 1-5) y dos empates (0-0 y 1-1), éste último resultado en la pasada edición de la Copa del Rey, en la que eliminaron a los blancos en semifinales.

El Mallorca se siente ganador tras el primer examen ante el Madrid y el propio técnico Jaime Pacheco ha insistido en que su equipo tiene muchas posibilidades de ganar la Supercopa si sus jugadores "mantienen la misma actitud" demostrada en la ida. El equipo balear está pendiente de las negociaciones para traspasar al "Caño" Ibagaza al Atlético de Madrid y es probable que el partido en el Bernabéu sea el último que dispute el jugador argentino con la camiseta "rojilla".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Rubén, Roberto Carlos; Beckham, Cambiasso, Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo.

Mallorca: Leo Franco; Cortés, Nadal, Niño, Poli; Campano, Marcos, Ibagaza, Stankovic; Eto'o y Bruggink.

Árbitro: Eduardo Iturralde González, colegio vizcaíno.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.45.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario