(Libertad Digital) La capital de Alemania, Berlín, ha sido la elegida para que se lleve a cabo el sorteo de la Euroliga para la temporada 2008-2009. En total habrá cinco conjuntos españoles luchando para conseguir el título europeo. Tanto el TAU Cerámica, el Real Madrid, el AXA Barcelona, el Unicaja y DKV Juventut representarán a España en la competición de baloncesto más importante de Europa. Para ello, todos se están reforzando a conciencia.
El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo A y se enfrentará a uno de los conjuntos más fuertes tanto económicamente como deportivamente, el CSKA Moscú, comandado por el base griego Papaloukas. Otro rival a tener en cuenta en este grupo será el joven y talentoso equipo serbio del Partizan de Belgrado, que la pasada temporada ya dio un ejemplo de lo que es capaz de hacer.
Por su parte, el Unicaja tendrá como rivales en el Grupo B a dos de los "cocos" de la competición, los israelíes del Maccabi de Telaviv y los griegos del Olympiacos. Mientras tanto, el Barcelona también tendrá rivales duros en primera ronda ya que se enfrentará al Panathinaikos de Atenas y los italianos de Siena, que en la pasada edición dieron la sorpresa con su alegre juego.