Menú

El Real Madrid se deja remontar por el Unicaja

El Real Madrid ha caído en la cancha del Unicaja (75-71) después de ir por delante en el marcador hasta los últimos minutos, cuando los malagueños, guiados por un sensacional Saúl Blanco, dieron la vuelta y sentenciaron la victoria desde el tiro libre.

El Unicaja, gracias a un triple del escolta Berni Rodríguez en los últimos segundos y al fallo posterior en el ataque de Sergio Llull, ha conseguido una victoria vital (75-71) para seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga, tras ir abajo en el marcador durante treinta y siete minutos.

El equipo madridista más acertado pudo con el Unicaja en unos primeros diez minutos igualados y donde los errores fueron más ostensibles en los cajistas. Después de Llull llegó el base argentino Pablo Prigioni, acertado desde la línea de triples, para conseguir un 26-32, minuto 16.

El Unicaja tenía problemas para defender a los bases del Real Madrid y también para frenar a los pívots, sobre todo al croata Ante Tomic. Como no era agresivo, la velocidad y el juego interior escaseaba, por lo que tomó un camino que es una incógnita, el de los triples, donde no estuvo muy acertado, dos de once intentos, y donde se fraguó la derrota parcial por 33-39.

El Real Madrid no cedió tras el descanso y se mostraba superior al Unicaja, que nunca llegó a poner en aprietos a los visitantes. La barrera de los diez la obtuvo el Real Madrid 41-51, minuto 28, en un partido muy físico y con pocos puntos.

El Unicaja echaba en falta la aportación de jugadores como el escolta serbio Uros Tripkovic, con el casillero a cero. El jugador despertó e inició la remontada con tres triples 61-63, minuto 35, aunque en el bando contrario estaba Clay Tucker, que mantenía a su equipo con su acierto exterior.

Pero el Real Madrid volvió a dejar escapar la diferencia en el último periodo. Falta de concentración y un cambio radical del Unicaja en defensa. El escolta Saúl Blanco le dio la vuelta al marcador 70-69, minuto 37, primera vez que se ponía por delante y un triple de Berni Rodríguez, 73-71, faltando 30 segundos ajustició a los madridistas y Llull, implacable todo el partido falló el ataque del empate.

Triunfos de Barcelona y Power Electronics

El FC Barcelona ha logrado la clasificación matemática para el Top-16 de la Euroliga, a falta de tres jornadas para concluir la primera fase, después de desbancar sin ningún problema (76-62) al Cholet.

El campeón francés tuvo una evolución extraña en el partido, ya que de dominarlo con ligeras ventajas (9-13) e intimidar a su rival, se vino abajo en el segundo tiempo, en el que sucumbió ante la agresividad de los barcelonistas.

El juego interior del Barcelona, con Lorbeck, N'Dong y Perovic sublimes, fueron suficientes para lograr la victoria.

También el Power Electronics Valencia ha doblegado en la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga al Efes Pilsen turco (62-56), que dominó buena parte del choque pero que se vio superado por un espectacular último cuarto del conjunto valenciano.

Tras treinta minutos de un esforzado trabajo sin apenas acierto, el equipo de Svetislav Pesic encontró su merecido premio en el último cuarto, en el que de la mano de Dusko Savanovic, Nando de Colo y Robertas Javtokas logró darle la vuelta al marcador y cerrar un triunfo que mantiene sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura