Menú

El Real Madrid se atasca ante el Betis y da por bueno un soso empate que le aleja de la cabeza

Vuelven los fantasmas de antaño al Santiago Bernabéu. El Real Madrid, con Ronaldo, Beckham, Baptista y Gravesen de inicio en el banquillo, no ha podido pasar del empate sin goles ante el Betis, un equipo en puestos de descenso y que llegaba al coliseo blanco con las fuerzas justas tras su eliminación en la Copa de la UEFA. El conjunto madridista, que recupera la segunda plaza en solitario, han transmitido una vez más el desencanto a una afición que exige un drástico cambio de cara a la próxima temporada.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Betis

Vuelven los fantasmas de antaño al Santiago Bernabéu. El Real Madrid, con Ronaldo, Beckham, Baptista y Gravesen de inicio en el banquillo, no ha podido pasar del empate sin goles ante el Betis, un equipo en puestos de descenso y que llegaba al coliseo blanco con las fuerzas justas tras su eliminación en la Copa de la UEFA. El conjunto madridista, que recupera la segunda plaza en solitario, han transmitido una vez más el desencanto a una afición que exige un drástico cambio de cara a la próxima temporada.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Betis
(Libertad Digital) Beckham, el galáctico al que López Caro le faltaba por sentar en el banquillo, se quedó fuera del once inicial y su lugar lo ocupó Cicinho, que es evidente que juega de interior y no de lateral. El brasileño no tiene vocación defensiva y por eso Salgado no tiene rival atrás. Pero la apuesta atrevida no le funcionó a López Caro porque el equipo tácticamente estuvo roto.  Fue también el primer día en el que el Madrid jugó sin pivote defensivo. A Guti le dieron todos los galones y fue el primer hombre para sacar el balón, pero el de Torrejón no cuajó un buen partido.

El Betis empezó metiendo el miedo en el cuerpo y Robert de Pinho tuvo en sus botas el 0-1 cuando sólo se llevaba un minuto, aunque su disparo se marchó desviado. El Madrid tardó un mundo en reaccionar, y cuando lo hizo fue por mediación de Cicinho. A los 22 minutos, un pase suyo de gol se envenenó y acabó en el poste, siendo ésta la única jugada de peligro real que vio Contreras en el primer tiempo. Porque fue un choque de ida y vuelta, pero sin definición por parte de los delanteros. El Betis intentó salir a la contra con Robert, Edu y Xisco, pero no anduvieron finos. Y eso que fue un día de nervios atrás, con Sergio Ramos fallón en el inicio y más entonado después. Hasta el joven internacional, que había comenzado la temporada como un tiro, va a acabar el mes de marzo afectado también por la mediocridad.

Tras el descanso, nuevo gesto de dominio de López Caro. Raúl se fue a la ducha y en su lugar entró Ronaldo. El Betis no pudo sacar provecho de su poderío aéreo. Juanito, su hombre más destacado en esa faceta, entró en todos los saques de esquina, pero sin suerte. A Cassano le falta la chispa de sus buenos tiempos en la Roma con Fabio Capello. Le pone interés pero debe aportar más que entusiasmo.  El Madrid disfrutó de más verticalidad en el segundo tiempo. Robinho y Cicinho pisaron el área, pero tuvieron muchos problemas para definir ante Contreras. El Betis comenzó a encontrar su sitio en el lado izquierdo del Madrid, y por allí aparecieron con firmeza Varela, incluso Edu y Joaquín.

A los 72 minutos, Ronaldo mostró su mejor acción. Un arranque de potencia con pase a Cicincho a la derecha y remate de Ronaldo, de cabeza, que sacó Contreras con apuros. Fue la mejor jugada del Madrid en toda la tarde-noche. En el Betis tampoco están como para tirar cohetes, pues Robert y Xisco se nublaron cuando veían a Iker Casillas. El equipo de Serra Ferrer, tras quedar eliminado de la Copa de la UEFA esta semana, llegaba con más cansancio en su plantilla, aunque el Madrid tampoco supo aprovechar ese desgaste.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 0: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Raúl Bravo (Mejía, m.49), Roberto Carlos; Cicinho, Guti, Robinho, Zidane; Raúl (Ronaldo, min. 53) y Cassano (Baptista, min. 69).
Real Betis, 0: Contreras; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández (Nano, min.77); Joaquín (Dani, min.83), Arzu, Rivera (Miguel Ángel, min. 70), Xisco; Edu y Robert

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Varela (m.25) y Nano (m.82), por parte del Betis; y a Guti (m.32) y Mejía (m.56), por el Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores. Algo más de media entrada

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura