(Libertad Digital) El Real Madrid le ha dado un repaso al Valencia, un conjunto a la deriva tras la precipitada ‘patada’ a Quique. La directiva ha puesto el parche del inexperto Óscar Fernández mientras llega Koeman y el resultado no ha podido ser peor. Desde el minuto 1, con el gol de Raúl, se vio que la noche iba a ser toledana. Y es que se juntaron el hambre con las ganas de comer. La maquinaria madridista estuvo precisa y contundente, aunque esto no es nuevo. Guti cogió la manija, más libre que en otras ocasiones, y participó en la mayoría de las acciones peligrosas de su equipo. El 0-4 con el que se llegó al final del primer tiempo, con goles del capitán, Sergio Ramos y dos de Van Nistelrooy, fue suficiente para muchos. Las gradas de Mestalla fueron vaciándose. El gol de Angulo no sirvió para nada. Robinho, casi a continuación, rubricó otra gran actuación con el quinto y definitivo tanto (1-5).
El Atlético superó una gran prueba de fuego ante el Sevilla. Es un conjunto de los grandes, de los que miden el estado real de los aspirantes, y hoy el conjunto de Javier Aguirre ha estado a la altura. Ilusiona al Calderón, pero ilusiona esta vez con argumentos sólidos, como la pegada de Agüero o el carisma y liderazgo que poco a poco va ganando Maxi. Abrió la cuenta nada más comenzar Maniche, pero Luis Fabiano, enrachado desde el comienzo de la temporada, y eso que iba para suplente, empató. Volvió a adelantar a su equipo el 'Kun' Agüero, pero antes del descanso Zé Castro igualó en propia meta. Tuvo que aparecer en la segunda mitad Maxi para hacer olvidar al lesionado Forlán. El capitán encarriló el triunfo con el tercero, algo que en el último minuto se encargó de sentenciar Jurado con un gran gol. Luis Fabiano volvió a ponerle picante al asunto, pero era demasiado tarde y el marcador acabó reflejando un espectacular 4-3.
A la espera de lo que haga el Barcelona este jueves, el Villarreal dio otra vez la cara. Eso sí, el rival era el Levante, colista sin remedio de la clasificación y al que ha vencido por 3-0. Con más comodidad de la que se espera brinde un equipo lleno de necesidades. Los zarpazos de Guille Franco, Rossi -otro más del joven delantero- y Cygan antes del descanso fueron fulminantes. Por idéntico resultado cayó el Betis ante el Osasuna. Cruchaga, Dady y Vela hicieron los tantos de la noche. El proyecto de Cúper zozobra peligrosamente.
Quien parece que coge el mando de la nave es Michael Laudrup. El danés no ha dejado escapar vivo al Athletic en casa (2-0). La victoria -fraguada con los tantos de Casquero y Uche- es doblemente importante. Primero, porque se ha ganado a un rival que seguramente sea directo a final de temporada por evitar el descenso. Segundo, porque poco a poco va cogiendo fortaleza en casa, algo fundamental para amarrar puntos vitales. Los bilbaínos no reaccionan, lo mismo que le pasa al Recreativo. Los onubenses no pudieron con el Racing, pero al menos lo han conseguido frenar con un empate sin goles (0-0).