L D (EFE) Marcelo, el pasado lunes, dijo sí al Sevilla, club que había comprado al futbolista mediante una operación innovadora en el fútbol español. El club hispalense iba al cincuenta por ciento en la operación con un grupo inversor que completaba el resto de montante. Sin embargo, no habían firmado ningún documento y el Real Madrid, tras confirmar que aún no había firmado por el Sevilla, aceleró las operaciones. Según informa EFE, Julen Lopetegui y Franco Baldini dieron el OK al fichaje, que servirá a Fabio Capello para tener un relevo a corto plazo en la banda izquierda.
Ramón Calderón y su equipo trabajan para rejuvenecer y fortalecer al equipo en el mercado de invierno. Marcelo cuenta con 18 años y sería el sustituto natural de Roberto Carlos. Otro que podría llegar en invierno a La Castellana sería el argentino Gonzalo Higuaín. Este mediapunta tiene pasaporte francés, por lo que no ocuparía plaza de extrajero. Se da la casualidad de que este jueves ha sido convocado para jugar con la bleu.
Higuaín luce el número 19 en el River Plate argentino, su último mes ha sido deslumbrante, juega de media punta por la banda derecha. La relación entre el presidente de River Plate, José María Aguilar, y la familia del futbolista es buena. Hay predisposición para que Higuáin salga de River. Lo que ha cambiado es el precio. El interés del Real Madrid y su racha goleadora en el mes de octubre han encarecido la operación. Si hace un mes su precio de mercado era de seis millones, su precio se habría duplicado en el peor de los casos.