L D (EFE) La prensa italiana señala que este mismo lunes el Real Madrid podría trasladar al Inter de Milán una oferta de 15 millones de euros por Vieri, que el próximo 12 de julio cumplirá 31 años.
La hipotética oferta, se apunta, le llegaría al Inter de Milán por medio del intermediario Ernesto Bronzetti, que ya ha intervenido en la negociaciones con el Roma para el fichaje del defensa argentino Walter Samuel y para el preacuerdo sobre el centrocampista brasileño Emerson. Bronzetti, además, ya intervino en su momento en los pases de Vieri desde la Juventus de Turín al Atlético de Madrid (verano 1997) y desde el club madrileño al Lazio (agosto de 1998).
Vieri en los últimos días había sido dado por los mismos medios informativos italianos como jugador de la Juventus para la próxima campaña, señalándose entonces que el acuerdo se iba a cerrar en las próximas horas. La propia Juventus, por medio de su director general, Luciano Moggi, confirmó el interés de su club por Vieri, si bien apuntó la existencia de "obstáculos económicos". Estos serían tanto con el Inter como con el jugador. Así, la Juventus habría ofrecido al club milanés el intercambio con Marco di Vaio -también en la selección italiana-, mientras que el Inter desearía que también se incluyera en la operación al centrocampista Enzo Maresca.
Vieri tiene contrato con el Inter de Milán por dos campañas más (hasta el 30 de junio 2006), que, según algunas informaciones, contempla un estipendio de entorno a los 7 millones de euros netos por temporada, pero que con los derechos de imagen y patrocinio aumentaría hasta los 8 millones. Una cifra lejana a la que ofrecería la Juventus al delantero.
El Real Madrid, según los medios informativos italianos, sería además el destino más preferido tanto por el Inter de Milán, que no reforzaría a un rival por el título italiano, como el propio Vieri, quien aún recuerda con satisfacción el año pasado en la capital de España con el Atlético de Madrid. En el terreno de las hipótesis, no habría tampoco que descartar que el Real Madrid, de ser ciertas las anteriores informaciones, se metiese "por medio" entre la Juventus y Vieri para intentar forzar al club turinés a que dispense a Emerson del preacuerdo que tiene con él y, así, poder fichar por la entidad madrileña.