Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid empata en el descuento con un dudoso penalti ante el Valencia y conserva el liderato

Real Madrid y Valencia han empatado en el Bernabéu 1-1 en un trascendental partido marcado por la polémico penalti pitado a favor de los madridistas y transformado por Figo en el minuto 93. El resultado ha beneficiado al Dépor, que ha ganado al Osasuna 2-0 y ha recortado dos puntos a ambos. Por su parte, el Barcelona se ha consolidado en la cuarta plaza gracias al triunfo ante el Atlético de Madrid por 3-1, un rival directo por esa posición privilegiada.

L D (EFE) El peso del partido lo llevó el Real Madrid hasta que en el minuto 75 un tremendo cabezazo del defensa argentino Ayala, a la salida de un córner, puso en ventaja al Valencia. El Real Madrid puso cerco hasta el final a la portería de Cañizares hasta que en último instante un forcejeo entre el defensa Marchena y Raúl fue considerado penalti por el árbitro Tristante Oliva ante las protestas airadas de los jugadores de Valencia. Pese a la decepción final, el Valencia es el primer equipo capaz de arrancar un punto en Liga esta temporada del estadio Santiago Bernabéu. Al final las cosas se quedan como estaban, el Real Madrid líder y el Valencia segundo a dos puntos.

JORNADA REDONDA PARA DEPORTIVO Y BARCELONA

El centrocampista madrileño Víctor marcó los dos goles de la victoria del Deportivo sobre Osasuna que consolidan al equipo gallego tercero en la clasificación a cuatro puntos del Real Madrid y a sólo dos del Valencia. La expulsión de Pablo García a la hora de partido, cuando el equipo navarro ya perdía por 2-0, descompuso al Osasuna que, en las propias palabras del entrenador mexicano Javier Aguirre, jugó su peor partido de la temporada.

La mejoría del Barcelona es cada vez más evidente. Ha ganado 16 de los 18 últimos puntos posibles que le han afianzado en la cuarta posición. Este domingo se deshizo de uno de sus rivales directos por estar en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid, que sucumbió en el Camp Nou por 3-1. El partido comenzó con un gol del argentino Saviola a los diez minutos en una gran galopada. El griego Nikolaidis dio esperanzas a los atléticos al empatar a los 22 minutos. La ilusión se desvaneció enseguida, el tiempo que tardó el brasileño Ronaldinho en rubricar una perfecta vaselina. Luis García sentenció a su ex-equipo al borde del descanso, sin que la expulsión del holandés Davids mediada la segunda parte inquietara el triunfo del Barça.

LOS LEONES, QUINTOS

El Athletic de Bilbao le arrebató la quinta plaza al Atlético de Madrid gracias a su empate a un gol el sábado en el campo de la Real Sociedad. El duelo vasco comenzó de forma espectacular, con dos tiros a la madera de la Real y el gol para el Athletic de Yeste antes del cuarto de hora. El turco Nihat, a pase del ruso Karpin, igualó antes del descanso en un veloz contragolpe. La expulsión de Gurpegui a los 52 minutos no fue aprovechada por los locales y el partido terminó en tablas.

GOLEADAS EN EL MADRIGAL Y LA ROSALEDA

Los tropiezos de jornadas precedentes los difuminó el Villarreal con una paliza espectacular al Racing (6-3) que le sostienen con los mismos puntos que el Atlético de Madrid en la zona UEFA. Nunca antes el "submarino amarillo" había marcado media docena de goles en Primera y este domingo se despachó a gusto con dos tantos del brasileño Belleti, otro del argentino Riquelme (de penalti), Jose Mari, el brasileño Anderson y, como colofón, el visitante Juanma en propia puerta. También se desquitó el Málaga cerrando su sangrante herida de seis jornadas seguidas perdiendo al golear por 5-2 al penúltimo Espanyol, con goles de Miguel Ángel, Manu, Juanio, Salva y el argentino Insúa.

PIERDEN LOS TRES ÚLTIMOS

El Betis sigue siendo el mejor equipo de 2004, a un punto del Villarreal y el Atlético en la octava plaza, ha sumado su cuarta victoria consecutiva y seis sin perder. Lo hizo, además, con una gran dosis de superación al remontar el gol inicial de Cani para el Zaragoza e imponerse con un bello tanto del brasileño Denilson y el definitivo de Alfonso (2-1). La derrota devuelve a la triste realidad al Zaragoza, brillante finalista de la Copa del Rey en la que se medirá al Real Madrid el 17 de marzo, pero hundido con 23 puntos en puestos de descenso.

El colista Murcia no levanta cabeza. El sábado cosechó su duodécima derrota de la campaña ante el Sevilla (1-3), en un bronco partido con la expulsión del local argentino Esnaider a los 4 minutos y dos penaltis polémicos. La figura del encuentro fue Baptista, que firmó los tres goles del Sevilla, el primer "hat trick" de su carrera, cuatro días antes de debutar con la selección brasileña. El Celta sigue su trayectoria ascendente de la mano de Antic y ganó a domicilio al Valladolid con goles del ruso Mostovoi y Jesuli. El Mallorca sigue sin ganar en casa este año y cedió un empate sin goles al Albacete, que obtiene un valioso punto para salir del pozo a Segunda.

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad