(Libertad Digital) Según ha adelantado Antena 3 TV, los servicios jurídicos del club blanco "están estudiando el vídeo correspondiente al encuentro que enfrentó al Real Madrid contra el R.C.D. Espanyol el pasado domingo, concretamente la acción que decantó el partido para el conjunto espanyolista". Además, asegura que se están repasando "los antecedentes de acciones similares para decidir si impugna el choque".
Según el comunicado del Real Madrid, “al contrario de lo sucedido en la segunda jornada ante el Celta (fallo de apreciación), el Club cree que existe una errónea interpretación del reglamento, porque cuando el árbitro hace sonar su silbato las acciones que le sucedan quedarán inmediatamente sin valor en el juego".
Asimismo, el comunicado destaca que, según refleja el Reglamento en su artículo V, el colegiado "tomará nota de lo acontecido en el partido", algo que Rodríguez Santiago no hizo con las reclamaciones de los jugadores de Vanderlei Luxemburgo tras el gol de Jarque.
La jugada que ha levantado la polémica aconteció en el minuto 68 de encuentro, cuando el defensa espanyolista remató una falta botada por Iván de la Peña anotando el gol del triunfo barcelonés. Los jugadores blancos rodearon al colegiado reprochándole el hecho de haber pitado antes de que rematase el jugador y que luego diese por válido el tanto.