La hernia discal que padece Gonzalo Higuaín le va a obligar a pasa por el quirófano, como se preveía. El tratamiento conservador no ha funcionado lo suficiente, aunque permitirá una "cirugía más sencilla", somo reza la página web del club.
El Real Madrid no ha querido dar un tiempo estimado de baja, si bien lo habitual para este tipo de dolencia es de dos meses. Eso sí, José Mourinho indicó este domingo que Higuaín estaría en el dique seco seis meses. La duda es saber si el Real Madrid irá al mercado invernal a la caza y captura de un delantero o aguantará con lo que tiene, y con la incorporación de Kaká, dando también algo más protagonismo a la cantera.
La información la ha corroborado el Real Madrid con una nota después de una reunión en el Santiago Bernabéu con el futbolista, el entrenador y los responsables del servicio médico. "Habiéndose confirmado una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local en la última resonancia magnética realizada con respecto a las efectuadas anteriormente, la persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club", apunta el parte médico.
"El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas, ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio", subraya el texto. "Asimismo, se ha acordado por todas las partes antes mencionadas, que en las próximas 48 horas se tomará una decisión acerca de cuál será el centro médico dónde se va a llevar a cabo la operación y el cirujano que la realizará", añade el parte médico.
"Tras diagnosticarse, mediante una resonancia magnética, una hernia discal lumbar al jugador Gonzalo Higuaín, se procedió en la primera semana de diciembre de 2010 a efectuar consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral. Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador que ha incluido ejercicios específicos de recuperación", apunta el dictamen médico.
"Se acordó además, efectuar una nueva valoración clínica y de imagen a las cuatro semanas. Transcurrido ese tiempo, en el día de hoy, el jugador ha sido sometido a una nueva exploración por parte de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid y de los asesores externos antes aludidos". Con esta explicación de la evolución de la lesión de Higuaín, queda solucionado el asunto, Higuaín será operado y resta por saber el médico y el centro donde acudirá el futbolista.