Colabora

El Real Madrid cobra 2,5 millones por jugar un amistoso en Albania

El Real Madrid recibirá 2,5 millones de euros por jugar este miércoles un amistoso en Albania contra un modesto equipo propiedad de un magnate pretolero. Por contrato, las principales estrellas blancas deberán jugar el partido.

El Real Madrid juega este miércoles en Tirana un partido amistoso contra el Gramozi, un modesto equipo propiedad del magnate petrolero Rezart Taçi, quien ha recurrido a jugadores de otros equipos de la Liga albanesa para reforzar el conjunto. El Real Madrid recibirá por este partido 2,5 millones de euros y por contrato deberán jugar las principales estrellas blancas.

La afición está ansiosa por ver al conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini. "Estamos preparados para hacer todo lo posible para ofrecer un buen partido que satisfaga a los espectadores, pese a que en nuestro rival son todas estrellas de fútbol", declaró el técnico de Gramozi, Agim Canaj, a la prensa local.

El Real Madrid disputará la tercera edición del Trofeo "Taçi Oil Cup" organizado por Rezart Taçi, un magnate albanés de 38 años dueño de la principal empresa petrolífera albanesa "Taçi Oil International".

"Fue una sorpresa para nosotros la inmediata disponibilidad del presidente Florentino Pérez, que acogió calurosamente nuestra invitación de traer el Real a Albania. Le estamos muy agradecidos", dijo Anika Taçi, la hermana del magnate y empresaria de Taçi Oil.

Anika Taci negó que el motivo principal del viaje de los madridistas a Tirana sean los 2'5 millones de euros que, en principio, cobrarán por jugar este amistoso. "Les hemos pagado sólo los gastos de viaje y estancia. Todo se ha hecho en base a la amistad entre su dos presidentes", aseguró.

La afición albanesa se ha apresurado a comprar todas las entradas, cuyo precio oscila entre 1,5 y 36 euros y cuya recaudación será destinada a ayudar a los miles de damnificados de las inundaciones ocurridas en el noroeste de Albania a principios de enero. "Es una decisión que tomamos juntos con el Real", afirmó Anika.

La hermana del presidente del Gramozi añadió que era un sueño de Rezart llevar a Albania un club tan famoso, para que los albaneses puedan ver en la cancha a muchas estrellas de fútbol reunidas en un equipo.

El Gramozi, que está en la penúltima posición de la Superliga, la Primera División albanesa, será reforzado con tres jugadores del Tirana y cuatro del Besa, dijeron organizadores del evento.

Esto ha provocado la ira de los jugadores excluidos de este club periférico del distrito suroriental de Erseka, que creen que están perdiendo la oportunidad de su carrera y han amenazado con abandonar su equipo.

Para jugar incluso un minuto contra los galácticos, los futbolistas del Gramozi han solicitado la ayuda y la intervención del presidente del país y del primer ministro, comenta hoy el diario deportivo "Sport Ekspres". Para ellos, jugar un "amistoso de lujo" contra jugadores como Kaká, Ronaldo y Benzema es un sueño que esperan poder hacer realidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario