Colabora

El Real Madrid cierra el fichaje de Felipe Reyes para las próximas cinco temporadas

La sección de baloncesto del Real Madrid ha anunciado la contratación del pívot internacional Felipe Reyes para las cinco próximas temporadas, con opción a una sexta, tras el acuerdo alcanzado con el Adecco Estudiantes. El menor de los hermanos Reyes será presentado este viernes, a las 13,15 horas, al lograr el consentimiento de la Federación Española para abandonar la concentración del equipo nacional.

L D (EFE) Con el fichaje del pívot, nacido en Córdoba hace 24 años, se cierra uno de los culebrones de esta temporada, ya que Felipe Reyes era un jugador pretendido por diversos equipos, entre ellos el Barcelona.

El Real Madrid también logra resarcirse del fallido intento de contratar a Jorge Garbajosa, que fichó por el Unicaja tras negociar con el equipo merengue, y sustituye al que fuese pívot blanco hasta la pasada temporada, Alfonso Reyes, hermano mayor de Felipe. El Adecco Estudiantes dispondrá ahora de liquidez y su objetivo se encamina a "mejorar, con uno o dos jugadores, el juego interior", según ha comunicado el club estudiantil.

José Vicente Hernández, técnico estudiantil, ha manifestado que la de Reyes "es una baja muy sensible", que conllevará al resto de la plantilla el "tener mayor responsabilidad". Pepu Hernández aprovechaba la partida para lanzar un guiño a la cantera estudiantil, al señalar que el fichaje demuestra que "los jugadores salidos de aquí llegan a ser los mejores de Europa".

La incorporación del jugador, formado en la cantera del Estudiantes, supone la undécima partida de un estudiantil al Real Madrid, formación que con Reyes realiza el fichaje más caro de su historia si se confirma que la cantidad pagada por el club blanco supera los 1,2 millones de euros. La contratación de Reyes materializa un viejo anhelo madridista, que hace tres años ya estuvo a punto de hacerse con los servicios del pívot, quien había aceptado una oferta del club blanco de 900 millones de las antiguas pesetas por ocho temporadas, con cantidades crecientes para el jugador, una propuesta que finalmente el Estudiantes igualó, con lo que el jugador no salió del club del Ramiro.

Según el contrato que entonces formalizaron el pívot y el club estudiantil, y que tiene la particularidad de ser el más largo de la historia de la ACB, la próxima temporada Reyes debía percibir más de 600.000 euros, 700.000 la siguiente, casi 800.000 en la temporada 2006-07, 900.000 en la 2007-08 y 1,1 millones en la 2008-09. La economía de Estudiantes tiene que soportar una gran presión y el panorama de futuro con semejante contrato no permitía demasiado margen de maniobras. De hecho el club estudiantil había condicionado sus futuros fichajes a la partida de Reyes, tal y como dijo la semana pasada el director deportivo del Estudiantes, José Asensio: "Felipe Reyes es vital en este equipo y la posibilidad de que salga de la plantilla condicionaría muchas cosas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario