L D (EFE) Según informa la agencia de noticias griega ANA, entre los 19 itinerarios se destaca el que se hará dentro del Estadio Olímpico de Atenas, que fue el centro de atracción durante los Juegos Olímpicos el pasado verano y en el que se ha construido una pista especial. El recorrido en el Estadio Olímpico será de 1.250,78 metros y ha sido cubierto por alquitrán, que será retirado al final de la competición y se volverán a colocar los tapices de césped que fueron extraídos para el propósito.
Carlos Sainz, de 43 años, participó en la anterior carrera, el Rally de Turquía, como un "favor" a su último equipo en el Mundial, Citroen, que despidió, aunque recientemente repescó, al piloto belga François Duval. Su cuarto puesto en el rally turco animó al máximo responsable del equipo francés, Guy Frequelin, a solicitar un nuevo esfuerzo a Carlos Sainz en el Acrópolis, algo que éste aceptó, aunque dejó claro que ésta iba a ser definitivamente su aparición en una prueba del Campeonato del Mundo.
Así, Sainz dirá adiós definitivamente en la carrera en la que en 1990 logró la primera de sus 26 victorias mundialistas. Además, se trata probablemente de la prueba más dura del certamen. "Todo el mundo sabe que éste es uno de los rallys más duros y complicados del campeonato. Obviamente necesitas un coche fuerte y fiable, pero el Xsara WRC ya ha demostrado sobradamente que lo es", ha comentado Sainz, que cumplirá su decimosexta participación en el Acrópolis.
Sin embargo, Sainz no cree que pueda optar a la victoria: "Creo que nuestra estrategia será la misma que en Turquía. Necesito imperiosamente acabar el rally y sumar una buena cantidad de puntos". "Naturalmente, si tengo la oportunidad de acabar por encima del cuarto puesto, entonces quizás modifique mi estrategia. Pero por encima de todo espero no tener problemas y poder ayudar en lo máximo posible a Citroen por última vez", agrega.
Su compañero de equipo, Sebastien Loeb, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, es el principal favorito al triunfo final. El francés pretende sumar en las pistas de tierra griegas su sexto triunfo de la temporada y el quinto consecutivo. Loeb, que acaba de participar, sin acabar, en las 24 Horas de Le Mans, lidera el Mundial de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre su gran rival, el noruego Petter Solberg (Subaru), ganador de dos de las citas del campeonato. El tercero es el estonio Markko Martin (Peugeot) a 17 puntos de Loeb.
Los otros españoles en Grecia
En la máxima categoría del Mundial (WRC) habrá otro español en Grecia. El catalán Xevi Pons participará, también al volante de un Citroen Xsara WRC preparado por el equipo 'Kronos Racing' en la primera de las seis carreras que tiene previsto correr. El resto de pruebas serán Argentina, Finlandia, Alemania, Córcega y Cataluña. En cualquier caso, Pons, de 25 años, no se plantea grandes objetivos en su estreno con el Xsara, sino que su deseo es terminar la carrera, rodar muchos kilómetros con el coche y, sobre todo, realizar una actuación constante y sin errores.
El Rally Acrópolis también es puntuable para el Mundial Júnior, categoría en la que el cántabro Daniel Sordo (Citroen C2), el protegido de Carlos Sainz, ocupa la segunda plaza a un solo punto del líder, el británico Chris Meeke, su compañero de equipo. La distancia total de la prueba de este año es de 1.065,57 kilómetros, 349,57 de ellos divididos en 19 especiales (12 diferentes).
El rally arranca el jueves con la disputa de una superespecial en el estadio olímpico que albergó los Juegos de Atenas 2004. Así, la prueba regresa a la capital griega, que no había visitado desde la ceremonia de salida de 2003. La prueba terminará el domingo.