Colabora

El Racing se cruza con el Espanyol en su fortín de El Sardinero

El Racing de Santander recibirá este domingo al Espanyol, en los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva en casa, con la que se situaría a tan sólo una victoria de la barrera de 42 puntos, que supondría la permanencia. Miguel Ángel Portugal, técnico del conjunto cántabro ha declarado que quiere asegurar cuanto antes la continuidad en Primera División para, a partir de ahí, pensar en hacer "cosas bonitas" en la presente Liga, con lo que aludía, sin citarlo directamente, a una posible clasificación para competición europea, que sería un hito histórico para el Racing.

L D (EFE) Para medirse al Espanyol, Portugal recurrirá al mismo once inicial con el que se está mostrando intratable en su feudo y que sólo cambia del que presenta en los desplazamientos en que en casa sitúa a Cristian Fernández en el lateral izquierdo, por ser jugador de corte más ofensivo que Oriol. Así, con Toño en la portería, jugarán en los laterales Pinillos y Cristian Fernández, quedando en el centro de la zaga los inamovibles Rubén y Ezequiel Garay. En el centro del campo, escorados a las bandas, estarán el argentino Liones Scaloni y Oscar Serrano, para que se encarguen de la organización del juego Vitolo y Gonzalo Colsa, pese a que este último ha pasado la semana con dolores de espalda que le han impedido entrenar con normalidad.

Tampoco está al cien por cien el delantero serbio Nicola Zigic, pero sus problemas físicos no le impedirán formar de nuevo pareja con Pedro Munitis. Los últimos resultados que han dejado al equipo en la parte media de la tabla, más cerca de los puestos europeos que del descenso, unidos a la aplicación de precios especiales para las féminas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y al pasacalles hasta el estadio convocado por las peñas, hacen prever que se registrará una buena entrada para este partido ante un rival directo.

El Espanyol afronta el choque diezmado y algo cansado, aunque intentará prolongar su buena racha fuera de casa -dos victorias consecutivas- y dar un paso más hacia la ansiada salvación. El largo viaje a Israel de Copa de la UEFA (el equipo partió el martes y volvió este viernes a Barcelona) puede pasar factura a una plantilla no muy amplia y que, además, cuenta con las importantes bajas de Moisés Hurtado y Rufete. La buena clasificación en la Liga permite afrontar el encuentro sin las urgencias de anteriores ocasiones, pero si el cuadro catalán ambiciona un puesto en Europa debe obtener un resultado positivo.

El Espanyol ha vuelto a encadenar una racha positiva de resultados en las últimas semanas y ya son siete los partidos en los que no pierde (cuatro de Liga y tres de UEFA). Más práctico que brillante, el equipo catalán ha encontrado un equilibrio en su juego que le ha convertido en un rival muy competitivo. La trayectoria como visitante es muy buena y éste es el argumento más sólido de la escuadra que dirige Ernesto Valverde. Fuera de casa ha sumado diecisiete puntos y, salvo el nefasto día ante el Gimnástic de Tarragona (4-0), se ha mostrado como un adversario muy temible a domicilio.

El técnico deberá introducir cambios en la medular. Ausente Jonatas -sin permiso en Brasil-, lesionado Costa y sancionados Rufete y Moisés Hurtado, habituales titulares, Valverde deberá configurar un nuevo doble pivote con Ito e Iván de la Peña mientras que Corominas se perfila como candidato a ocupar la banda derecha.

Alineaciones probables

Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic

RCD Espanyol: Kameni, Chica, Torrejón, Jarque, David García, Corominas, De la Peña, Ito, Riera, Luis García y Tamudo

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario