Colabora

El Racing ansía su segunda victoria en casa y el Tenerife la primera a domicilio

El Racing inicia el año con la pretensión de lograr su segunda victoria consecutiva en casa en lo que va de temporada, ante un Tenerife que aún no ha ganado a domicilio.

En lo que va de campeonato el Racing sólo ha ganado una vez en El Sardinero, al Xerez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado en una. A pesar de perder en el último partido de Liga ante el Villarreal, en El Madrigal, el técnico Miguel Ángel Portugal confía en esta victoria en su campo y, para ello, cuenta con la mayoría de sus jugadores, aunque no ha convocado a Luis García y tampoco tendrá al guardameta Toño, que está lesionado, ni a Morris, que será baja por sanción.

El sudafricano podría ser sustituido en la banda derecha por Pinillos u Oriol, mientras que ocuparán el centro de la defensa Henrique y Torrejón, y en el lateral izquierdo estará Christian Fernández. En el centro del campo, se espera que Portugal vuelva a contar con los de siempre: con Munitis y Serrano en los laterales y Colsa y Lacen dirigiendo el juego del equipo cántabro. La pareja de delanteros podría ser la novedad en este partido, ya que al haberse recuperado totalmente de su lesión Sergio Canales, el técnico racinguista podría contar con el canterano para acompañar al burundiano Mohammed Tchité en el ataque del equipo cántabro.

En los dos últimos encuentros, Portugal optó por la pareja Xisco-Tchité, pero el buen juego de Canales podría llevarle a la titularidad, ya que, tras el último entrenamiento de 2009, el técnico afirmó que el joven "podría jugar desde el inicio". La portería la defenderá el suizo Fabio Coltorti ante la lesión de Toño, que estarán aún otras dos semanas de baja.

El Tenerife llega con ganas de refrendar las buenas sensaciones con las que se fue de vacaciones tras el buen juego que ofreció ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. Así lo ha confirmado el técnico valenciano, quien confía en que el equipo blanquiazul está capacitado para vencer en cualquier campo, y que por ello sus jugadores no estarán condicionados.

Eso sí, considera se trata de un partido con "alerta doble, una porque venimos del parón navideño, y otra porque sabemos que cualquier despiste nos puede condenar y para ganar tenemos que estar seguros y sólidos", dijo el entrenador. El preparador levantino es consciente de que se van a enfrentar a un rival al que le cuesta ganar en casa: "Lo mismo que a nosotros fuera, de ahí que nos verán como un rival directo, por lo que tenemos que salir intensos y con la determinación de jugar los noventa minutos con una concentración máxima", aseguró.

"Cualquier despiste te puede condenar, por lo que tenemos que salir muy enchufados desde el principio, ir a por el partido y para ello debemos estar seguros y sólidos para minimizar los errores tanto individuales como colectivos", aseveró. El técnico convocó a los dieciocho jugadores disponibles, ya que no podrá contra con los lesionados Omar Ramos, Manolo Martínez y Saizar, además de Marc Bertrán y Héctor, éste en su isla natal de Fuerteventura en donde se encuentra acompañando a su familia tras el fallecimiento en accidente de tráfico de su hermano mayor hace unos días, y al que los jugadores le quieren dedicar el triunfo.

Alineaciones probables

Racing: Coltorti; Pinillos u Oriol, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Canales y Tchité
Tenerife: Aragoneses; Juanlu, Pablo Sicilia, Culebras o Ezequiel Luna, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Kome, Alfaro, Ayoze; y Nino

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)
Campo: Campos de Sport de El Sardinero. 17.00 Horas PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario