Colabora

El R26 "está dando resultados muy positivos en prestación y fiabilidad", según el jefe de ingenieros de Renault

Bob Bell, director técnico de chasis de Renault F1 Team, ha afirmado que en la escudería están "impacientes por ver el nuevo R26 en pista", un hecho que se producirá el próximo día 10 en el circuito de Jerez con el piloto italiano Giancarlo Fisichella al volante. Según Bell, "los datos procedentes del túnel son buenos, el motor ha registrado resultados muy positivos en prestación y fiabilidad: queremos por tanto empezar a aprender del R26 a tamaño natural".

L D (Agencias) "Nuestra prioridad era disponer del coche muy pronto con el objetivo de realizar el mayor número de kilómetros antes de la primera carrera de la temporada", afirma Bob Bell. El ingeniero de Renault es consciente de que una vez que el monoplaza esté en pista quedarán por delante un duro trabajo en el que se debe "asegurar la fiabilidad antes del Gran Premio de Bahrein".

"Los dos meses que vienen estarán muy cargados, pero tenemos el empeño de aceptar el desafío", dice. Asimismo, ha subrayado el "fantástico trabajo" realizado por el equipo tanto en las factorías de Enstone como de Viry en la planificación del R26, con el que el español Fernando Alonso y la escudería defenderán sus coronas en el Mundial de 2006.

"Era muy apretada, había muchísima presión sobre todo el mundo: debíamos realizar el coche en tiempo y en hora. Sin embargo, la fabricación y el ensamblaje fueron sin incidente, y hemos empezado los ensayos estáticos sobre el primer chasis, aquí en Enstone, la semana antes de Navidad. Estamos en tiempo, gracias a los esfuerzos de todo el equipo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario