El futurólogo más famoso de los últimos días ya ha emitido sentencia: España vencerá el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Siguiendo la técnica habitual, el pulpo Paul ha tenido que escoger entre la urna que contenía un mejillón con la bandera holandesa, y la que contenía la Española. Ha escogido el mejillón español.
Además, Alemania será tercera. Este ha sido el dictamen desde el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen donde habita, en el que ha despertado una expectación mediática sin precedentes. Numerosas televisiones también han retransmitido en directo la elección entre el mejillón que contenía la caja de Uruguay, y la de Alemania.
El cefalópodo ha acertado todos los resultados de la selección alemana, incluida la derrota (0-1) en la semifinal frente a España. Tras cumplirse sus pronósticos a favor de España, Paul se convirtió en una cuestión de Estado... en España. El ministro Miguel Sebastián, pidió que "lo repatriasen" (a pesar de que es de Alemania, y de allí no se ha movido) y la también ministra Ángeles Espinosa reapareció para pedir "que no se lo coman los alemanes".
El célebre cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, no obstante, pues pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España.